Loris Karius, de estar borrado del fútbol a disputar una final como titular en Inglaterra

Fotos: AFP

Loris Karius volverá a tapar en una final, por primera vez desde aquella de Champions League con el Liverpool, donde cometió múltiples errores.


Noticias RCN

feb 20 de 2023
11:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las carreras de algunos futbolistas pueden quedar marcadas para siempre por un incidente o un partido. Zinedine Zidane tuvo una laureada carrera como jugador, pero muchas personas solo recuerdan el incidente en la final del Mundial del 2006 cuando golpeó con un cabezazo a Marco Materazzi.

Otro de estos casos es el del guardameta alemán Loris Karius. Al mencionar ese nombre, los fanáticos del fútbol inmediatamente recuerdan su actuación en la final de la Champions League del 2018, donde Liverpool y Real Madrid se enfrentaron, y Karius protagonizó dos graves errores que dieron la victoria al equipo español.

Lea además: No es Liverpool: el gigante europeo interesado en Kevin Mantilla

Desde ese entonces, el portero alemán ha vivido un espiral en caída en su carrera. Jugó en el Besiktas de Turquía y en el Union Berlín de su país, sin tener mayor protagonismo, e incluso cometiendo errores que marcaron su paso por estos equipos.

En el 2022, Karius finalizó su contrato con el Liverpool, y quedó como agente libre. Inicialmente, ningún equipo decidió contratar al guardameta, pero una puerta se le abrió en el Newcastle United.

El arquero no ha jugado un solo minuto oficial con el equipo inglés, pero su gran oportunidad para debutar llegará, nada más y nada menos, que en una final.

Loris Karius jugará la final de la Carabao Cup

Loris Karius tendrá la oportunidad de debutar con el Newcastle en la final de la Carabao Cup de Inglaterra, enfrentando al Manchester United.

El motivo de esto es que el Newcastle no podrá contar con Nick Pope, su arquero titular, debido a que estará suspendido por una expulsión que fue expulsado. Además, Martin Dubravka, arquero suplente, no puede jugar el encuentro, ya que había estado cedido en el Manchester United en la primera mitad de la temporada, y al haber jugado la competición con ese club, es inelegible.

Precisamente por esta situación, Loris Karius es la opción del técnico Eddie Howe para ser el guardián del arco en la final de este 26 de febrero contra el Manchester United, siendo la primera final que juegue desde aquel partido en Kiev en 2018.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias