Los Lakers de LeBron James sufrieron su quinta derrota consecutiva en la NBA

Foto: AFP

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió el sábado su nombre de Staples Center a Crypto.com Arena.


Noticias RCN

dic 26 de 2021
09:30 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Inaugurando el nuevo nombre de su cancha, Los Angeles Lakers sufrieron el sábado una frustrante derrota 122-115 ante unos Brooklyn Nets plagados de bajas en la jornada navideña de la NBA, en la que Giannis Antetokounmpo y sus Bucks batieron a unos diezmados Celtics.

Lea también: Kemba Walker logró primer triple doble navideño de Knicks en triunfo ante Hawks en NBA

Decenas de jugadores, incluidas algunas superestrellas como Kevin Durant (Nets) o Luka Doncic (Mavericks), se perdieron este año la tradicional jornada por el coronavirus, pero las figuras que saltaron a la cancha protagonizaron espectaculares actuaciones.

En Los Ángeles, James Harden, recién salido de la cuarentena, comandó con un triple doble de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el triunfo de los Nets ante los Lakers de LeBron James, que logró 39 puntos.

'King James' se tuvo que conformar con erigirse como el máximo anotador de la historia en partidos navideños, superando los 395 puntos que acumuló el fallecido Kobe Bryant.

Por primera vez desde su apertura hace 22 años, la cancha de los Lakers cambió el sábado su nombre de Staples Center a Crypto.com Arena. 

Lea también: La NBA se regala una jornada navideña en plena ola de covid-19

LeBron James logró la primera canasta de la pista bajo la nueva denominación pero sus Lakers volvieron a decepcionar encajando la quinta derrota consecutiva, con la que descienden a la octava plaza de la Conferencia Oeste (16-18). 

La defensa angelina se mostró incapaz de frenar a Harden y al australiano Patty Mills, que sembró el temor desde la larga distancia con 34 puntos y 8 triples, un récord también para una jornada de Navidad.

El técnico Steve Nash entregó la ofensiva a estos dos jugadores ante las numerosas bajas por el coronavirus, Kevin Durant y Kyrie Irving incluidos, que causaron la suspensión de los tres juegos anteriores de los Nets.

Los Lakers llegaron a ir perdiendo por 23 puntos y escucharon algunos abucheos del público pero un parcial de 22-3 les impulsó hasta el empate a 115 a 45 segundos del final.

Harden aguó las esperanzas angelinas al asistir a Nic Claxton para un espectacular 'alley oop' sobre LeBron y, tras un fallo en una volcada de Russell Westbrook, la 'Barba' sentenció el juego con dos tiros libres.

Lea también: Técnicos de la Premier League opinan sobre los cinco cambios en el fútbol

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias