Los peligrosos números de los defensas: ¿quién deberá ser titular con Colombia?
Armar la zaga central puede ser un dolor de cabeza para Reinaldo Rueda. Zona neurálgica.
Noticias RCN
09:22 a. m.
Si hay una línea del campo de la Selección Colombia que le ha costado a Reinaldo Rueda poder estabilizar es la zona defensiva. Partido tras partido ha tenido que varias a su pareja de centrales que, o no llegan en buen nivel o se lesionan o se acumulan de tarjetas amarillas.
Le puede interesar: Falcao y James, a brillar: así le va a la Selección cuando juegan juntos.
Para los partidos contra Perú y Argentina, Reinaldo Rueda decidió llamar a tres centrales de la vieja escuela, que saben jugar este tipo de partidos, que tienen mucha experiencia en este tipo de compromisos de alta tensión.
Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Óscar Murillo son los centrales destinados por Rueda para que en estos encuentros se pueda cerrar el candado defensivo y Colombia no sufra goles que le puedan costar una clasificación.
Números de Dávinson, Yerry y Murillo
Sin embargo, los centrales colombianos no es que lleguen con mucho rodaje en los últimos encuentros, en especial Yerry Mina, quien había estado con algunos problemas médicos y de lesiones, que lo apartaron de las canchas.
También lea: Con James y Falcao, la Selección Colombia entrenó con grupo completo.
En lo que va del año, apenas jugó 90 minutos en el partido en el que el Everton perdió 0-1 con el Aston Villa, de resto no había tenido acción por problemas musculares. Esta falta de ritmo preocupa y más en un jugador que necesita tiempo en cancha para no cometer errores.
Por su parte, Dávinson Sánchez superó esa racha negativa de malos partidos con el Tottenham y de estar yendo al banco de suplentes. Se ha constituido como el defensa titular en la zaga y desde noviembre no suelta ese puesto, por lo que llega en un buen nivel, después de varias críticas en la Selección Colombia.
Además: En Perú lo tienen claro y avisan: “Contra Colombia será una final”.
Finalmente, Óscar Murillo ha disputado apenas dos encuentros este año, luego de haberse lesionado. Su capacidad de jugar fácil sin complicarse puede hacer que no le cueste la inactividad, aunque el que llegue sin ritmo a este nivel de competencia puede sufrir.