Los sacrificios de la familia Caicedo para ver triunfar a Linda en el fútbol femenino
El padre de la futbolista habló de los sacrificios que tuvo que hacer la familia.
Noticias RCN
04:30 p. m.
Colombia disputará ante Brasil los cuartos de final del Mundial femenino Sub-20, que se disputa en Costa Rica, un duelo con olor a revancha para la joven estrella colombiana, Linda Caicedo, quien busca el título tras perder la pasada Copa América contra la "Canarinha".
El duelo, a disputarse el día 20 en el Estadio Nacional, en San José, es el nuevo obstáculo en la carrera vertiginosa de esta futbolista, candidata al Olimpo del fútbol femenino mundial y que rompía sus zapatos jugando al fútbol de niña.
Mauro Caicedo, padre de la estrella de la ‘Tricolor’, habló con Caracol sobre el presente con su hija.
"Mi hija nació con ese talento, desde muy niña ella pidió un balón y unos guayos. Nunca quiso jugar con muñecas. A los cinco añitos, entró a pre-kinder al colegio y allá era la sensación cuando salían al recreo y se ponían a jugar fútbol"
Además, el padre de Linda Caicedo relató los sacrificios que tuvo que hacer la familia para ver ahora triunfar a la futbolista colombiana.
"Pagamos pasajes, viajamos mucho, fueron muchos los sacrificios que se hicieron. Linda se comprometió a estudiar y jugar fútbol al mismo tiempo y así lo hizo. A los 15 años se graduó del bachillerato"
Lea también: Linda Caicedo fue directa con sus rivales: "el que se venga, pues hay que salir a ganarle"
Mauro Caicedo destacó el orden de Linda
Caicedo, con 17 años, lidera un equipo que hizo morder el polvo a la mismísima Alemania. La promisoria atacante del Deportivo Cali aburrió con sus arrancadas por banda a la defensa germana, incapaz de frenar su juego veloz y vertiginoso.
"Ella es muy ordenada, no le gusta la calle. Cuando está en la casa se entretiene viendo fútbol internacional y luego entrena las jugadas que ve en la televisión"
Con apenas 17 años, Caicedo guió a Colombia al Mundial femenino de 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024, tras haber deslumbrado en su debut en 2019.