Los tres estandartes de Millonarios que podrían no continuar a final de año

Millonarios: Cataño, Vargas y Gamero podrían salir

El 'embajador' podría perder un hombre fundamental en junio y a otros dos a final de año.


Noticias RCN

abr 08 de 2023
08:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Millonarios el ambiente es de optimismo en este inicio de año luego del buen presente en Liga BetPlay y en Copa Sudamericana. En caso de ganar esta noche contra Independiente Medellín, el 'embajador' se trepará en solitario al primer lugar de la tabla del rentado local y con menos fechas que el resto. 

Aunque apenas sólo se ha jugado una fecha, el arranque en el torneo continental también es prometedor tras haber goleado 3-0 a Defensa y Justicia el pasado martes con un gran rendimiento colectivo. 

Para alcanzar ese nivel, ha sido de alta importancia el gran momento individual por el que pasan muchos jugadores del plantel, en especial el de las figuras como lo son Juan Pablo Vargas y Daniel Cataño, quien se ha ganado un lugar a pulso dentro de los referentes futbolísticos luego de haber sido cuestionado a su arribo en julio del año pasado. 

Más información: Álvaro Montero contó la historia detrás de la foto con Falcao y la camiseta de Millonarios

Continuidad de Cataño y Vargas, en vilo

La mala noticia que opaca este presente excepcional de Millonarios es que ambos jugadores tienen chances de continuar, y no por una transferencia, sino por vencimiento de contrato, por lo que se irían sin dejar dinero a cambio. 

El caso más urgente es el de Cataño, pues está cedido a préstamo hasta junio próximo y aún no se ha llegado a un acuerdo para su renovación, aunque según reveló el periodista de Win Sports Alexis Rodríguez, el club trabaja a contrarreloj para lograr una extensión por tres años más. Esa es la prioridad a día de hoy. 

También importante, pero con más tiempo para negociar, es la situación de Juan Pablo Vargas, cuyo vínculo es hasta diciembre de este año. Como el mismo jugador reveló semanas atrás, su entorno ya está negociando con los directivos, pero no se ha podido allanar un camino fácil y lo cierto es que, al menos a día de hoy, la chance de que firme es bastante lejana.

Le puede interesar: Millonarios perdió demanda contra un exjugador y tendrá que pagar una fortuna

Sin embargo, las partes siguen en charlas constantes, aunque de no haber acuerdo en junio, el 'tico' podrá comenzar a negociar su futuro con cualquier club del mundo. 

Millonarios habría frenado renovación de Gamero

Para terminar de opacar el panorama para Millonarios, también a final de año vence el contrato de Alberto Gamero, y a pesar de que hace unas semanas se mencionaba que había acuerdo total para renovarlo por tres años más, esto se habría frenado por nuevas condiciones de los directivos. 

De acuerdo al periodista Rodríguez, la cúpula directiva del 'embajador' le habría puesto como condición al DT samario alzar un título para ganarse la confianza de extender, aunque Gamero también evaluaría la propuesta dependiendo de ofertas del exterior que podría recibir en el transcurso del año. 

Siga leyendo: Dos futbolistas colombianos en el once ideal de la Copa Sudamericana

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias