"No tienes que trabajar más mamita", medallista emocionó al mundo entero tras ganar en los Juegos Olímpicos

Foto: AFP

Se trata de una atleta lationamericana que no pudo contener el llanto al dedicar el triunfo a su mamá.


Noticias RCN

ago 10 de 2024
11:33 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado jueves, la ecuatoriana Lucía Yépez perdió la final olímpica de los 53 kilos de lucha libre, pero logró una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, que recompensa los esfuerzos y penurias vividos hasta triunfar en su deporte.

La plata de Yépez, alentada por grupos de compatriotas en la grada, es la octava medalla olímpica del país y la tercera en estos Juegos.

RELACIONADO

"Mamita, te amo, lo logramos": Yeison López rompió en llanto al hablar con su mamá tras la medalla en Juegos Olímpicos

"Ecuador esta brillando muchísimo", se felicitó Yepez, que ya fue bronce del Mundial de Belgrado de 2023.

La conmovedora dedicatoria de Lucia Yepez

Tras conseguir este hito histórico para su país, Lucía Yepez conmovió al mundo entero con su relato y dedicatoria a su mamá.

En su llamada a casa para compartir su emoción, conmovió a todos en la sede de las justas olímpicas: "Mamá ya soy medallista olímpica, no tienes que trabajar mamita de mi vida, te puedo comprar la casa que te prometí", dijo.

Así se vivió

Lucía Yepez, de vender lápices a ser medallista

Octava en los Juegos de Tokio-2020, Yépez expresó su orgullo de estar entre las figuras de la lucha partiendo de unos inicios muy humildes en la provincia ecuatoriana de Los Ríos.

Este jueves, con la plata ya en sus manos, la ecuatoriana echó la vista atrás para rememorar los sacrificios que requirió para avanzar en el deporte.

RELACIONADO

La fuerte confesión de Yeison López tras ganar la medalla en los Juegos Olímpicos 2024

"A veces no tenía recursos para entrenar. Me tocaba lavar zapatos, vender lápices en la escuela o irme a dedo a entrenar", explicó.

"Pero todo valió la pena. Ya puedo comprar una casa a mi madre, o ponerme unos zapatos, porque antes no tenía ni para ponerme unos zapatos", aseguró. "Y sé que vienen cosas muy bonitas para mí, pero siempre con la humildad en alto".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias