Luego de la tarjeta blanca, ahora una redonda en el fútbol: ¿para qué sirve?
El futbol continúa su evolución en una nueva época donde sus dirigentes ven esa necesidad.
Noticias RCN
09:00 a. m.
El fútbol actual está en modo cambiante a nivel de decisiones y reglas que van tomando las autoridades responsables en este deporte y luego del revuelo que se dio en los últimos días sobre la tarjeta blanca. El pasado fin de semana hubo una nueva sorpresa y fue una tarjeta redonda.
Durante el encuentro de la competición inglesa FA Cup, entre el Wrexham y el Sheffield United, el árbitro hizo uso de una tarjeta roja circular para amonestar a un futbolista del equipo visitante.
En el minuto 71, el colegial expulsó al futbolista Daniel Jebbison con una tarjeta circular roja y no con una rectangular como siempre se ha conocido y la norma establece.
La razón de la tarjeta redonda
Luego de que el partido terminó 3-3, la explicación sobre el uso de esa tarjeta se debe a que para que el árbitro pueda sacar la tarjeta indicada más rápidamente y los futbolistas sepan que han sido expulsados.
(Foto: Twitter)
Además, según información el analista arbitral colombiano José Borda, esas tarjetas ya se han utilizado antes en el fútbol inglés (en el 2000), aseguró en su cuenta de Twitter.
Más información: Luis Díaz cumplió un año en Liverpool: ¿cuánto dinero ha ganado?
Muestran por primera vez una tarjeta blanca en el fútbol
El encuentro que el Benfica acabó ganando 0-5 al Sporting de Portugal en la Taça de Portugal Feminina pasará a la historia y no precisamente por la goleada de los visitantes, sino porque por primera vez una árbitra central mostró la tarjeta blanca.
Desde 1970 se ha podido ver cómo los árbitros usan las tarjetas rojas y amarillas en los diferentes encuentros. Las amarillas como un condicionante para que el resto del partido el jugador o técnico bajen un poco la adrenalina y las rojas para enviarlos a las duchas por alguna situación perjudicial para el deporte.
La tarjeta blanca es una señal de reconocimiento por juego limpio.