¡Con solo 30 segundos! Wilmar Roldán expulsó a Advíncula en el Cruzeiro-Boca Juniors
Luis Advíncula fue expulsado por Wilmar Roldán a los 30 segundos de partido y el peruano salió entre lágrimas. Vea el video.
Noticias RCN
08:28 p. m.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán se ha hecho tendencia rápidamente en Argentina en la noche de este jueves 22 de agosto luego de la expulsión tempranera del defensor peruano Luis Advíncula en el partido entre Cruzeiro y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Boca Juniors visitó este jueves Belo Horizonte para enfrentarse con Cruzeiro en uno de los mejores cruces de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero el cuadro argentino sufrió una baja muy importante antes del primer minuto de partido.
El antioqueño Wilmar Roldán fue el árbitro designado para este gran partido en torneo internacional. El experimentado juez tuvo un reto sobre los primeros segundos del encuentro y lo decidió de manera acertada.
El juego inició bastante intenso en la mitad de la cancha y el peruano Luis Advíncula fue imprudente contra uno de sus rivales, por lo que sobre los 25 segundos de juego le propinó una terrible entrada al futbolista de Cruzeiro quien se dolió inmediatamente.
En la repetición se ve como claramente Advíncula pisa el tobillo de su rival de una manera violenta y por tal razón Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja inmediatamente. El VAR no llamó en ningún momento al árbitro colombiano debido a lo evidente que fue la jugada.
Con ello, Advíncula rompió en llanto siendo consciente del daño que le estaba causando a sus compañeros, quienes debían encarar todo el partido con un jugador menos.