Luis Díaz y una doble jornada eliminatoria para el olvido

Foto: AFP

El delantero colombiano Luis Díaz dejó pasar dos oportunidades de oro para posibles triunfos de la Selección.


Sergio García

oct 17 de 2023
10:10 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia consiguió apenas dos puntos en la doble jornada eliminatoria de octubre frente a Uruguay y Ecuador y aunque sigue prendido en la pelea por la clasificación a la próxima cita mundialista, lo cierto es que algunos seleccionados sí hicieron la tarea y se acomodaron de una mejor manera en la tabla de posiciones.

El más señalado de la doble fecha: Luis Díaz.

Luis Díaz es el llamado a llevar a la Selección nuevamente a lo más alto de su rendimiento luego de que varios jugadores como James Rodríguez y Falcao García salieran del radar europeo.

Le puede interesar: Para Néstor Lorenzo, Colombia fue superior a Ecuador: "Merecimos más"

El delantero guajiro es una de las máximas figuras del Liverpool, pero con la Selección no se ha podido consagrar de la misma manera y esta doble jornada de las eliminatorias sudamericanas serán para el olvido luego de dejar pasar oportunidades de gol que hubiesen podido significar triunfos para el combinado nacional.

Mano a mano contra Uruguay

La semana pasada Colombia vencía a Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla 2-1 y Luis Díaz tuvo un mano a mano clarísimo para aumentar la ventaja y prácticamente liquidar el encuentro, pero sorprendentemente el delantero del Liverpool la mandó por arriba definiendo de la peor manera posible.

Vea también: Luis Díaz se toma los mejores memes del partido entre la Selección Colombia y Ecuador

Minutos después, Uruguay se encontró con una jugada que terminó en pena máxima a favor y finalmente sellaron un empate 2-2 en lo que pudo ser victoria para los cafeteros si no fuera por la mala definición que tuvo el guajiro en esa clara opción.

Penal errado frente a Ecuador

A pesar de ser uno de los que más se sacrifica por el equipo, Luis Díaz este martes nuevamente volvió a desperdiciar una jugada que hubiese podido significar los tres puntos para Colombia luego de malograr una pena máxima que terminó atajando el arquero ecuatoriano.

De esta manera, ‘Lucho’ se despide de la Selección y regresa al Liverpool con un sabor amargo, pues él, más que nadie, sabe de las acciones claras que falló y los puntos que dejó de conseguir el equipo nacional por la poca eficacia.

Más información: Sin brillar ni jugar bien: la Selección Colombia rescató un empate en Ecuador

Con el resultado de este martes, Colombia sumó 6 puntos y Ecuador con 4, ambos en zona de clasificación.

Colombia se despidió de la capital ecuatoriana con un sabor amargo luego de que le anularan dos goles por posición adelantada. De su lado, la "tricolor" debió contentarse con frenar un penal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias