Luis Fernando Suárez, dispuesto a cambiar sistema y jugadores en Costa Rica

Foto: AFP

Suárez convocó a 26 futbolistas, y algunos vestirán la camiseta de la selección por primera vez, como Orlando Galo y Youstin Salas.


Noticias RCN

oct 01 de 2021
06:08 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo el jueves que está dispuesto a modificar su sistema y probar con nuevos futbolistas para conseguir buenos resultados en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

Lee también: ¡Sin Ospina, no hay fiesta! Napoli sufrió su primera derrota en la Europa League

En el octagonal de la región, la selección "tica" registra dos empates y una derrota que lo ubican en el quinto lugar con dos puntos, fuera de la zona que da acceso a la Copa del Mundo.

"Hay que pensar en todos los sentidos, si hay que cambiar de sistemas o jugadores se hará, en ese sentido hay que estar abiertos a todas las posibilidades", dijo Suárez en videoconferencia.

En la próxima fecha triple de la eliminatoria, Costa Rica visitará el 7 de octubre a Honduras, tres días después jugará en casa ante El Salvador y viajará a Estados Unidos el 13 de octubre.

Te puede interesar: Más que novedades, regresos: Mojica, Álvarez Balanta, Lerma y las otras sorpresas

Para sus próximos compromisos, Suárez convocó a 26 futbolistas, y algunos vestirán la playera de la selección por primera vez, como Orlando Galo y Youstin Salas.

"No puedo hacer otra cosa diferente a experimentar porque no hay partidos amistosos donde pueda tener una posibilidad de probar a estos jugadores. Las circunstancias nos dan para esto y hay que adaptarse, igual uno tiene que apoyarse en futbolistas que tienen mucha experiencia y que respalden a quienes no la tienen", apuntó Suárez

"Somos conscientes de la gran responsabilidad que tienen cada uno de los jugadores para estos encuentros y los llamamos pensando que van a rendir lo suficiente", agregó.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros de la fase final. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

A continuación la lista de 26 jugadores convocados por Suárez:

  • Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Liga Deportiva Alajuelense), Aarón Cruz (Deportivo Saprissa).
  • Defensas: Óscar Duarte (Levante, España), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Kendall Waston y Ricardo Blanco (Deportivo Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González y Fernán Faerrón (Alajuelense), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Bryan Oviedo (Copenhagen, Dinamarca), Rónald Matarrita (Cincinnati, EEUU).
  • Medios: Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas (Alajuelense), Youstin Salas (Municipal Grecia), Orlando Galo y Yeltsin Tejeda (Herediano), Randall Leal (Nashville, EEUU), Jimmy Marín (Deportivo Saprissa), Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU).
  • Delanteros: Joel Campbell (Monterrey, México), Jonathan Moya (Anyang, Corea), José Guillermo Ortiz (Herediano), Kenneth Vargas (Municipal Grecia)

Lee también:¿Por qué el llamado de Éder Álvarez Balanta a la Selección Colombia?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias