VIDEO | Luis Muriel se 'destapó' con Orlando City: vea su gran doblete vs. Philadelphia Union
Luis Muriel anotó sus primeros dos goles en la MLS. El delantero nacido en Santo Tomás, de 32 años, dejó dos 'joyas' en el Subaru Park.
Noticias RCN
10:38 p. m.
Este sábado 11 de mayo, Orlando City visitó Philadelphia Union para disputar un partido correspondiente a la fecha 12 de la Major League Soccer (MLS). Los dirigidos por Óscar Pareja, quienes venían de sufrir dos derrotas consecutivas (vs. Toronto FC y FC Cincinnati), se impusieron por 2-3. Luis Muriel anotó sus primeros dos goles en el balompié estadounidense y brilló en el Subaru Park.
Los 'leones' tuvieron un flojo arranque el estadio multipropósito de Chester, Pensilvania. Al 12', Mikael Uhre venció el arco custodiado por el arquero peruano Pedro Gallese y abrió el marcador para desatar el júbilo entre la afición local. La alegría fue pasajera, pues nueve minutos después llegó el gol de Duncan McGuire para establecer la paridad transitoria.
Al 41', el exjugador de Atalanta, Fiorentina y Sevilla recibió un pase de Nicolás Lodeiro cerca del área rival. El experimentado atacante atlanticense, de 33 años, enganchó a Kai Wagner y desenfundó un espectacular zurdazo que entró en el ángulo superior derecho del arco de Oliver Semmle. ¡Golazo, 'cafetero'!
Luis Muriel se reportó con un doblete para Orlando City
El delantero surgido en Deportivo Cali, con 45 partidos y 8 goles en la Selección Colombia, no se conformó con tan magistral anotación y fue en búsqueda de más. Al 46', se repitió la conexión Lodeiro-Muriel. El volante uruguayo, quien supo vestir la camiseta de Boca Juniors, le filtró un pase magistral al tomasino.
Muriel dejó que el balón se acercara a la potería rival, le ganó la posición a Jakob Glesnes y definió con maestría, ante la salida del guardapalos alemán. Los locales no 'bajaron los brazos' y lograron descontar gracias a un gol de penalti de Dániel Gazdag. Al 88', el referí del partido decretó otra pena máxima a favor de Union; sin embargo, en dicha ocasión Gallese le ganó el duelo al volante húngaro.
Al final, no quedó tiempo para más y la escuadra de Pareja reclamó tres puntos 'de oro' para salir del fondo de la tabla.