Macalister Silva y el abrazo con Gamero a puro llanto que conmueve a Millonarios

Millonarios: abrazo entre Macalister Silva y Gamero. / Foto: captura de video.

Después de alzar el título de Copa BetPlay, el capitán festejó con el entrenador con sentimientos a flor de piel.


Noticias RCN

nov 02 de 2022
11:00 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Quizás, hace mucho tiempo no había un proceso que desde el inicio marcara tanta ilusión en Millonarios como el de Alberto Gamero. Con la espalda de lo que hizo como jugador, de ser hincha, y de un paso a puro éxito en Deportes Tolima, le daban créditos de sobra al hincha para soñarse 'cosas chingonas' en su cabeza. 

Los traspiés fueron y vinieron, pero desde siempre, este equipo se ganó una consigna, que fue la de priorizar el buen juego, el trato amable del balón, el de respetar el paladar del hincha e ir para al frente siempre, con orden y sin descuidar la defensa, pero siempre para adelante con tal de ganar. 

Casi tres años después desde que Gamero fue anunciado como entrenador de Millonarios, la paciencia se empezó a agotar. El consuelo de ser el equipo que mejor juega en el fútbol colombiano ya no era suficiente y si algo respaldaba a este proceso era un título, fuera cual fuera, pero el agua estaba tan en el cuello que solo una consagración le daría un aire al DT para continuar en el equipo. 

Vea también: La emoción de Alberto Gamero: “Lo luchamos y soy feliz”

En el medio hubo un bajón que por momentos hizo pensar que lo que iba a venir era una debacle sin precedentes. Después de cabalgar a su gusto la tabla en la primera mitad de la liga, el 'embajador' se cayó y estuvo al borde de la eliminación. Una picada futbolística que vino en la previa de la final de la Copa BetPlay y amenazó con una hipotética remontada frente a Junior de Barranquilla en la final. 

Ese bajón vino acompañado de un opaco nivel individual en jugadores, con David Macalister Silva llevándose todos los reflectores. Es el capitán y líder anímico y futbolístico de este equipo, pero su brilló se apagó de un sopetón. 

El devenir de críticas de una hinchada azul que no aguantaba un fracaso más se hizo sentir y con la marea alta. Hasta un encontronazo con la afición fue el centro de atención en el FPC durante la semana pasada. "Al hincha no le cambia nada", dijo 'Maca' con un tono desafiante para algunos. 

Más información: El grito de un hincha azul: golazo de Macalister Silva para el título de Millonarios

Pedir disculpas era lo mínimo y lo hizo, pero la verdadera reivindicación la hizo en la cancha, con un gol que valió un título para Millonarios después de cinco años y que le da oxigeno a su imagen y también a un proceso que va para largo, como el de Gamero. Y que promete títulos, para largo.

Abrazo conmovedor entre Macalister y Gamero

Si el fútbol es justo, si existe un Dios de este deporte, la Copa BetPlay del 2022 tenía que pintarse de azul y así fue. Gamero y Silva consiguieron ganar un título juntos en el equipo de sus amores y no escondieron un abrazo acompañado de lágrimas que desataron nudos, recuerdos, frustraciones y dolores que aparecieron en el camino para llegar al éxito. Un abrazo que reivindicó un proceso al que nunca le ha faltado trabajo. 

"Voy a citar una cosa que una vez me dijo el 'profe' Jorge Luis Pinto y nunca se me olvidó: 'el trabajo nunca traiciona'. Y yo creo que de tanto que trabaja este hombre, el fútbol algo le está devolviendo hoy. Tenemos que disfrutar esta noche porque ya mañana comienza una nueva ilusión, pero si hay una persona que merece este título es él y esta hinchada", dijo Silva después de ese abrazo conmovedor con su entrenador. 

Lea acá: Así quedó el palmarés de Millonarios tras el título de la Copa Colombia 2022

"Felices por esto, que es obra y gracia de Dios. Le mando un saludo muy especial a mi familia porque tuvimos semanas muy duras. A mi esposa por todo lo que sufrió estos días, porque estuvo siempre conmigo en esos momentos difíciles. Esto es para que toda la gente lo disfrute", agregó. 

Y así, con los ojos llorosos, Macalister Silva y Alberto Gamero disfrutaron el título en Copa BetPlay. Saben que se quitaron un peso de encima para poder seguir cosechando éxitos en Millonarios, el equipo de su corazón. 

Siga viendo: El primer título de la era Gamero: Millonarios es campeón de la Copa Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias