Madre de Juan Izquierdo reveló que le dijo el cardiólogo sobre lo sucedido con su hijo
El jugador falleció hace unos días en el partido entre Nacional de Uruguay y Sao Paulo
Noticias RCN
11:31 a. m.
La madre de Juan Izquierdo, Sandra Viana, ha dado a conocer nuevos detalles sobre el problema cardíaco que sufrió su hijo, el futbolista de Nacional que falleció trágicamente el pasado martes durante el partido contra Sao Paulo en la Copa Libertadores.
¿Qué le dijeron a Sandra Viana, la madre de Juan Izquierdo, sobre lo que le sudeció a su hijo?
Según Viana, los médicos del hospital Albert Einstein, donde fue trasladado Izquierdo tras desplomarse en el partido, le informaron que el joven defensa de 27 años tenía un virus alojado en el corazón que desencadenó una arritmia. Esta revelación sorprendió a la familia, ya que Juan nunca había presentado problemas cardíacos anteriormente.
La madre del futbolista relató que los médicos estudiaron detenidamente el caso de su hijo junto a un equipo de especialistas y les explicaron que el virus inflamó su corazón debido al esfuerzo físico y la tensión del partido, lo que finalmente provocó la arritmia. Estas palabras fueron confirmadas por un cardiólogo y dos neurólogos que atendieron a Juan en Brasil.
Los últimos intentos por reanimar a Juan Izquierdo
Viana también lamentó el estado en que Izquierdo llegó al hospital, ya que los médicos afirmaron que él estaba clínicamente muerto cuando ingresó. Tras 19 a 20 minutos de reanimación, lograron recuperarlo, pero la falta de flujo sanguíneo al cerebro durante ese tiempo causó inflamación y daño cerebral en el joven futbolista.
Además, Viana destacó que no es común que un virus se aloje directamente en el corazón y desconoce cómo pudo haber ocurrido este fenómeno. Aunque no han recibido un informe médico detallado, confían en que los especialistas hayan registrado sus declaraciones acerca del virus en el corazón de Juan.
La madre de Juan Izquierdo también compartió que, durante su estadía en el hospital, su hijo tuvo algunos momentos en los que intentó abrir los ojos y hablar, pero pronto volvía a dormirse. Sin embargo, desconoce el tratamiento que recibió en la ambulancia que lo trasladó al hospital Albert Einstein desde el estadio Morumbí.
Tras viajar a San Pablo al día siguiente del partido, la familia se enteró de la gravedad de la situación cuando los médicos les informaron sobre la muerte cerebral de Juan y les explicaron la necesidad de esperar 60 horas antes de desconectarle los soportes vitales. Lamentablemente, el martes a las 20:00 horas se comunicó el fallecimiento del jugador.
A pesar de la tragedia, la madre de Juan Izquierdo ha manifestado que no tiene intenciones de emprender acciones legales por lo sucedido. El mundo del fútbol y los seguidores de Nacional se encuentran consternados y envían sus condolencias a la familia de este talentoso jugador.