¡Manchester City es campeón del mundo!: venció 4-0 a un impreciso Fluminense

AFP

Manchester City ganó su primer Mundial de Clubes y le puso fin a la ilusión de Fluminense. Jhon Arias fue el más destacado del equipo que dirige Fernando Diniz.


Noticias RCN

dic 22 de 2023
02:36 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes 22 de diciembre, Manchester City y Fluminense se citaron en el King Abdullah Sports City para disputar la gran final del Mundial de Clubes 2023. El equipo dirigido por Fernando Diniz pecó con unas imprecisiones y los 'citizens' les cobraron sus errores. Pep Guardiola reclamó su cuarto título en este certamen, tras imponerse 3-0. 

Los primeros minutos del partido eran vitales para las aspiraciones del 'flu', que tenía que encontrar las herramientas para frenar la anticipada embestida del City. Sin embargo, a los 50' segundos llegó el primer gol del equipo inglés, tras un error en salida. 

Marcelo, cuatro veces campeón del mundo Real Madrid (2014, 2016, 2017 y 2018), intentó rechazar el balón tras un saque de banda. Su remate se quedó corto y fue anticipado por el neerlandés Nathan Aké. El exdefensor del Bournemouth y Watford ejecutó un zurdazo de fantasía, el cual terminó estrellándose con el palo derecho de Fábio. 

Además: Jhon Arias y los otros 14 colombianos que se han clasificado a una final de un Mundial de Clubes

Julián Álvarez, encargado del ataque de los ingleses tras la 'baja' de Erling Haaland, estuvo atento al rebote y la mandó al fondo de la red con su pecho. ¡Baldado de agua fría para el 'tricolor'! 

Un autogol de Nino liquidó las esperanzas de Fluminense

Manchester City no renunció al ataque y fue en busca del segundo gol. Al minuto 27', Phil Foden se internó en el área rival y realizó un pase, el cual fue interrumpido por Nino. El balón tomó dirección hacia el arco y terminó entrando, para la desazón del capitán. 

Jhon Arias estuvo cerca de descontar para Fluminense

Al minuto 40', el extremo oriundo de Quibdó fabricó una jugada excepcional y encontró un tiro de esquina. Marcelo se encargó del cobro y ejecutó un centro preciso. A pesar de no ser de los más altos de su equipo (1.72m), Arias se elevó y cabeceó con categoría. Ederson estuvo atento y desvió el peligro. Al 72', Phil Foden anotó y le puso cifras definitivas al encuentro. 

En contexto: ¡Cerca del gol! Jhon Arias estuvo a punto de marcar y Ederson le negó la anotación

En los minutos finales, Julián Álvarez se volvió a reportar en el marcador, luego de una gran jugada individual y con un gran remate cruzado logró poner el cuatro a cero final, dejando al equipo de Pep como el nuevo campeón del mundo. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias