Manchester City sigue en la cima de la Premier League: goleó en condición de visitante
Los dirigidos por Pep Guardiola se hicieron fuertes en condición de visitantes y continúan siendo los máximos candidatos para quedarse con el título.
Noticias RCN
12:48 p. m.
Este sábado, desde las 6:30 de la mañana de Colombia, el Manchester City saltó al césped del estadio Craven Cottage y enfrentó al Fulham con la intención de seguir viendo a todos desde la parte más alta de la tabla de posiciones.
Y es que la lucha sigue mano a mano con el Arsenal, que con los mismos 36 partidos jugados, tiene tan solo dos puntos menos. Los ‘sky blues’ han sumado 85 y los ‘gunners’ 83.
Así fue el dominio del Manchester City
El conjunto ‘ciudadano’ comenzó a resolver el encuentro muy rápido, pues a los 13 minutos el defensa croata Joško Gvardiol se lanzó al ataque, hizo una pared con Kevin De Bruyne, ingresó al área y, después de definir a placer, celebró el 0-1.
Luego de la ventaja, los dirigidos por Guardiola dominaron ampliamente el primer tiempo, mantuvieron al Fulham en su propio campo, pero se fueron al descanso con la diferencia mínima.
El marcador comenzó a ampliarse desde el minuto 58, después de que Phil Foden cazó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo rasante que tocó la base del palo de la mano derecha del arquero e ingresó a la red.
Joško Gvardiol, que ya se había vestido de goleador en los primeros 45 minutos, volvió a posicionarse en el área durante un tiro de esquina que se cobró en corto y decretó el 0-3. Bernardo Silva recibió un pase de Kevin De Bruyne, fue el encargado de centrar desde el costado derecho y el defensa croata se barrió sobre el segundo palo para tocar la pelota y enviarla al fondo.
A falta de 3 minutos para el final, Julián Álvarez, que había entrado como recambio, fue derribado en el área y el juez central sancionó penalti. De esa manera, el delantero argentino se hizo cargo del cobro, pateó a la izquierda del arquero y gritó a todo pulmón el 0-4.
¿Qué le queda al Arsenal y al Manchester City?
La escuadra de Pep tendrá que jugar vs. Tottenham y West Ham. El primer partido será el martes 14 de mayo y el definitivo se desarrollará el domingo 19 de mayo.
Por su parte, los dirigidos por Mikel Arteta se enfrentarán mañana 12 de mayo al Manchester United y cerrarán la Premier League el domingo 19 de mayo vs. Everton.