¿Para qué te traje? Marquinhos y el insólito error que provocó el gol del Borussia Dortmund
Borussia Dortmund se impuso por la mínima y eliminó al PSG en las semifinales de la Champions League. Video del inexplicable error del central brasileño.
Noticias RCN
04:00 p. m.
Este martes 7 de mayo, Borussia Dortmund eliminó al París Saint-Germain en las semifinales de la Champions League 2023/24. Los dirigidos por Luis Enrique no pudieron darle vuelta a la serie y se quedaron por fuera de locales, en el Parque de los Príncipes. Marquinhos fue uno de los grandes señalados, pues cometió un insólito error en la jugada previa al gol de Mats Hummels.
Los 'negriamarillos' no generaron muchas opciones de gol en territorio francés; mientras que los locales se acercaban con peligro al arco custodiado por Gregor Kobel. En el primer tiempo, la escuadra de Edin Terzić solo generó una oportunidad peligrosa gracias a una gran jugada individual de Karim Adeyemi, la cual no acabó en gol gracias a los grandes reflejos de Gianluigi Donnarumma.
En el complemento fue más de lo mismo. PSG estrelló la esférica contra los postes en cuatro ocasiones; mientras que los alemanes le apostaban al orden defensivo. La estrategia terminó funcionándoles pues Kylian Mbappé fue controlado durante los 90' minutos y Ousmane Dembélé fue neutralizado. Pues bien, al 50' llegó el gol de Hummels, el cual significó un cupo a la final de la edición 69 de 'La Orejona'.
Marquinhos y su insólito error en el PSG-Borussia Dortmund
Al 48', Marquinhos tuvo un duelo con Adeyemi. El capitán del equipo 'galo' lo ganó; pero se enredó con el balón y se pudo evidenciar que el nerviosismo de perder el mismo lo embargó. Decidió darle un pase a Donnarumma, pero por el mismo afán no pudo direccionar el envío. El arquero italiano no alcanzó a hacerse con la esférica y Daniel Orsato sancionó tiro libre para la visita.
Julian Brandt se encargó del cobro, mandó un centro al segundo palo y Hummels le ganó con facilidad la posición a Lucas Beraldo para abrir la cuenta en París. Gracias a este triunfo, Borussia Dortmund se clasificó a su tercera final de Champions League (la ganó en 1996/97; mientras que fue subcampeón en 2012/13).