Más competitiva: estos son los cambios en el formato de la Sudamericana 2023
La segunda competición de clubes más importante de Suramérica anunció cambios para 2023.
Noticias RCN
09:20 p. m.
Con el objetivo de elevar aún más la calidad de la competición y lograr un torneo dinámico y exigente, la Conmebol introduce algunos cambios en el formato de la Conmebol Sudamericana 2023.
La primera fase del torneo se disputará en partidos únicos, suprimiéndose la modalidad de ida y vuelta. Además, los equipos que lleguen a segunda posición de sus grupos ya no quedarán eliminados en forma directa, sino que tendrán la chance de pasar a octavos de final, disputando un play-off con los clubes ubicados en la tercera posición de la Conmebol Libertadores.
¿Quiénes juegan la primera fase?
De los 44 equipos clasificados, 32 comenzarán la Primera Fase que será disputada entre equipos del mismo país en una fase nacional a partido único.
La jugarán los equipos clasificados de Bolivia (4), Chile (4), Colombia (4), Ecuador (4), Paraguay (4), Perú (4), Uruguay (4) y Venezuela (4).
Lea también: ¡Sin tapujos! Daniel Giraldo se destapó y confesó que se quiere ir del Junior
Con estas modificaciones, la competición mantiene la cantidad de partidos, al tiempo que gana más interés y atractivo en la fase de grupos y los octavos de final.
Play-offs de octavos de final
Habrá un play-off de octavos de final entre los equipos que finalicen segundos en la Fase de Grupos de competición y los que se ubiquen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Los ganadores de esas series se clasificarán a los octavos de final y disputarán esa fase con los primeros de cada grupo de la Sudamericana, que pasan directamente a los octavos.
Los cruces de ida y vuelta quedarán establecidos de acuerdo a la actuación de cada equipo en la fase de grupos.