Materazzi contó después de 17 años cómo provocó a Zidane
Casi después de 20 años, se conocen las palabras que le dieron pie al cabezazo de Zidane en la final de la copa del mundo 2006.
Noticias RCN
08:34 p. m.
En la Copa Mundial De Futbol del año 2006, se presentó un incidente que hasta la fecha no ha sido posible de olvidar. El suceso ocurrió en el Estadio Olímpico de Berlín, en donde faltando pocos minutos para terminar la final del torneo en el partido Italia vs. Francia, el jugador Zinedine Zidane le aplicó un fuerte cabezazo a Marco Materazzi, futbolista de la selección italiana.
El ahora exfutbolista, perdió el control de sus emociones al haber recibido unas palabras que consideró insultantes, ocasionando su expulsión directa por parte del arbitro del encuentro. Finalmente, los equipos fueron a tanda de penaltis, dejando como ganador del torneo a 'La Squadra Azzurra', con un marcador 5-3.
Ahora, casi 20 años después, Materazzi revela en un podcast del medio Italian Football TV, las palabras que le dijo al jugador francés para sacarlo de sus casillas en medio del partido. “Zidane me ofreció su camiseta, le dije que no, que prefería a su hermana”, dijo el campeón del mundo, en sus declaraciones.
Cabe incluir que, Zidane también se había referido hace unos meses al vergonzoso incidente, en una entrevista con el medio francés L’equipe.
Le puede interesar: Jorge Carrascal enamora a los hinchas del CSKA Moscú
Declaraciones de Zinedine Zidane
“Ese día, mi madre estaba muy cansada. Tenía a mi hermana al teléfono varias veces al día. Para mí era una preocupación. Él no me habló de mi madre. A menudo ha dicho que no insultó a mi madre, eso es cierto, pero sí insultó a mi hermana, que estaba con mi madre en ese momento. No estoy orgulloso de ello, pero es parte de mi trayectoria. En ese momento, era más frágil”.
Aquella final de la Copa del Mundo, disputada el domingo 9 de julio, fue la despedida de Zidane del fútbol profesional. Por su parte, el Real Madrid, ya le había realizado una gran despedida por lo grande, sin embargo, en Alemania no salió en medio de los aplausos de su hinchada.