Matheus rompió en llanto y fue consolado por sus compañeros: "Sin ti no estaríamos acá"
Matheus Uribe fue consolado por sus amigos de Selección luego de errar dos opciones claras de gol. ¡Vamos Matheus, vamos Selección!
Noticias RCN
10:10 p. m.
Colombia se clasificó a la gran final de la Copa América 2024 este miércoles 10 de julio tras un sufrido partido frente a Uruguay y entre las imágenes más emotivas que dejó el encuentro fue la de Matheus Uribe, quien estaba siendo señalado por perder dos oportunidades claras de gol al final del partido, y fue consolado por sus compañeros en el campo de juego.
Además de haber conquistado un lugar en el partido decisivo el domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la selección cafetera consiguió este miércoles un premio adicional al lograr el récord de 28 partidos sin derrotas, 25 de ellos bajo el mando de su actual entrenador, el argentino Néstor Lorenzo.
Colombia, que esta vez apeló mucho más a la lucha que al juego asociado, defendió a capa y espada la exigua diferencia que logró Jefferson Lerma de cabeza al minuto 38, pero más aún tras la expulsión de Daniel Muñoz al 45+1.
Matheus Uribe rompió en llanto
Con el final del partido, Matheus Uribe rompió en llanto siendo consciente que el triunfo se pudo escapar tras errar dos opciones claras de gol en los minutos finales, pero sus compañeros lo apoyaron de inmediato y su entrenador en zona mixta, donde señaló que le había dicho que sin él no habían podido estar donde están hoy en día (en la gran final).
El equipo celeste de Marcelo Bielsa empujó con mucho orgullo pero no pudo torcer el desarrollo pese a contar con varias opciones y ahora jugará el partido por el tercer puesto el sábado en el escenario en el que cayó este miércoles, el Bank of América Stadium de Charlotte, contra Canadá, al que derrotó Argentina 2-0 en la otra semifinal.
Con diez jugadores, la selección cafetera se replegó y apostó al contragolpe comandado por Luis Díaz, mientras Uruguay inclinaba el campo de juego generando algunas opciones claras que no pudieron concretar los goleadores Darwin Núñez y Luis Suárez.
Uruguay había sufrido un fuerte desgaste físico contra Brasil en cuartos de final y ello conspiró para el último esfuerzo contra Colombia.
Al finalizar el partido, la tensión se trasladó a las gradas donde se encontraban familiares de los jugadores uruguayos quienes, según denunció el capitán Josema Giménez, habrían sido agredidos por algunos simpatizantes colombianos.