Escándalo en Boca Juniors: 'Chicho' Serna se va del club y aumenta la crisis interna
Chicho Serna dejó su cargo en Boca Juniors en medio de una fuerte crisis interna que el club confirmó con un comunicado oficial.
Noticias RCN
01:43 p. m.
Boca Juniors confirmó este lunes la salida de Mauricio “Chicho” Serna y Raúl Cascini de sus cargos en el Consejo de Fútbol, en medio de rumores tras la última derrota del club ante Huracán.
Boca Juniors agradece a Chicho Serna y Cascini por su gestión
A través de un comunicado oficial, el Club Atlético Boca Juniors informó la desvinculación de Mauricio Serna y Raúl Cascini del Consejo de Fútbol: “Ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años”.
Durante el tiempo que ambos formaron parte de la dirigencia deportiva, Boca consiguió seis títulos oficiales y fue el último club argentino en disputar una final de Copa Libertadores.
“Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles”, agregó el club.
Serna, exfutbolista colombiano ídolo del club, asumió inicialmente como ayudante de campo en la Reserva en 2021, y luego fue promovido al Consejo, junto a Cascini, como parte del proyecto encabezado por Juan Román Riquelme.
Una renuncia tras la derrota ante Huracán
Aunque Boca no ha confirmado las razones puntuales de la salida, fuentes extraoficiales señalan que fue una decisión personal de ambos, tomada tras la reciente caída 1-0 frente a Huracán en Parque Patricios. La tensión venía en aumento por los resultados y el presente futbolístico del equipo.
Días antes de su salida, “Chicho” dio su última entrevista pública, en la que reconoció la situación crítica: “El balance no es positivo, estamos preocupados y también ocupados en saber cómo mejorar. Lo más importante es que, si estamos juntos, es mucho más fácil”.
El club cerró su comunicado deseándoles “el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales”.