Polémica en el FPC: Medellín 'amenaza' a la FCF por designación de Nicolás Gallo
Tras la victoria a Bucaramanga, el 'poderoso' entró a la pelea por un lugar en cuadrangulares de la liga.
Noticias RCN
08:47 p. m.
La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay está en su punto más caliente en lo que va de la temporada con la definición de los clasificados a los cuadrangulares.
Matemáticamente, solo dos equipos tienen su cupo asegurado, pero hay varios que parecen tener un pie adentro, por lo que parecería que solo hay espacio para dos plazas que no estarían del todo definidas y con muchos en la pelea por entrar.
Dentro de esos equipos está Independiente Medellín, que tomó un aire extra tras ganarle este fin de semana al líder Bucaramanga. Ahora, no tiene margen de error para clasificar y debe ganar los tres partidos que le quedan, y además esperar que los que están por delante tropiecen en el camino.
El DIM está en la casilla 11 de la tabla con 22 puntos, los mismos que Fortaleza (10) y Millonarios (9), y uno menos que América, el último que está parcialmente ocupando un lugar en los cuadrangulares.
Independiente Medellín 'amenaza' con no jugar contra Patriotas
El primer objetivo es ganar este jueves en Tunja en su visita a Patriotas, una tarea que a priori no parece muy complicada al tratarse del penúltimo en la tabla, aunque en el contexto hay una cosa que preocupa bastante al equipo antioqueño.
Nicolás Gallo fue designado como árbitro central de dicho compromiso, pero a raíz de las recientes y reiterativas polémicas decisiones arbitrales, Independiente Medellín solicitó a la Federación Colombiana de Fútbol un cambio de juez, y en caso de no hacerlo, 'amenazó' con no presentarse al estadio La Independencia.
La noticia la reveló Javier Hernández Bonnet, periodista de Blu Radio, quien reveló que su fuente es más ni menos que Raúl Giraldo, el accionista mayoritario del club. De momento no se conoce la respuesta de la FCF, pero la postura de los directivos 'poderosos' está firme.
Polémicas de Nicolás Gallo, el argumento de Medellín
La última gran polémica de Nicolás Gallo en el FPC se dio hace tres semanas en el partido entre Millonarios y Deportivo Cali, cuando dejó de sancionar un posible penal a favor del 'azucarero' sobre el final del encuentro y que de paso podía ser expulsión para el arquero Diego Novoa.