CANAL RCN

Memphis Depay se paró sobre el balón en plena final del Campeonato Paulista y desató el caos en Brasil

Menphis Depay
Foto: captura de pantalla y Corinthians FC

Memphis Depay protagonizó una jugada polémica en la final del Campeonato Paulista 2025 al pararse sobre el balón, desatando el caos en el campo.


Noticias RCN

mar 28 de 2025
06:33 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La final del Campeonato Paulista 2025, disputada en la noche del jueves 27 de marzo entre Corinthians y Palmeiras, será recordada no solo por el título obtenido por el 'Timao', sino también por una jugada que generó controversia en el minuto 90.

Hugo Rodallega se fue con toda contra Neyser Villarreal: "No va a brillar"
RELACIONADO

Hugo Rodallega se fue con toda contra Neyser Villarreal: "No va a brillar"

Memphis Depay, delantero estrella del Corinthians, se convirtió en el centro de atención debido a su acción sobre el balón, conocida como "la Paradinha", que en Colombia se está conociendo como la "Chaverrinha".

La jugada que dividió opiniones en Brasil

Cuando el partido se encontraba empatado 0-0 y las tensiones aumentaban, Memphis Depay sorprendió a todos al pararse sobre el balón durante una jugada ofensiva al lado del banderín del tiro de esquina.

Este gesto, que en el fútbol colombiano ha sido popularizado por jugadores como Francisco Chaverra y Néyser Villarreal, fue realizado por el internacional neerlandés, quien, en plena final, se detuvo y se paró encima del balón.

RELACIONADO

Depay y el primer festejo en los octavos de Catar 2022: gol contra EE. UU.

Aunque muchos aficionados en Brasil elogiaron la jugada como una muestra de habilidad y control, para los jugadores de Palmeiras, la acción fue una provocación innecesaria.

Reacciones y tensión en el campo

Los jugadores de Palmeiras comenzaron a increpar a Depay y, en pocos segundos, los ánimos se caldearon con empujones y enfrentamientos verbales.

El árbitro tuvo que intervenir para calmar los ánimos, sancionando con la expulsión de un jugador de cada equipo y dos amarillas, además de dar 16 minutos de reposición, lo que, si bien no alteró el resultado final, dejó una mancha en el partido.

Mientras tanto, el Corinthians celebró su título gracias al resultado global de 1-0.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias