Messi volvería a Barcelona pero en condición de préstamo por su nuevo club

Foto: AFP

Desde Europa apuntan que Messi llegaría a un nuevo club de una liga emergente, pero su condición sería ir en préstamo durante 18 meses al Barcelona.


Nicolás Morales

may 31 de 2023
06:48 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde la salida de Lionel Messi del Barcelona en 2021, los hinchas del equipo catalán están soñando con el día de su regreso. El argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, marcó una época en el fútbol español e internacional, batiendo todos los récords imaginables, y ganando todos los títulos posibles.

Su salida se dio debido a los problemas financieros del club, el cual amasa una enorme deuda, y no pudo pagar la extensión de contrato del argentino.

Lea además: Futbolista europeo fue procesado por importar 1.300 kilos de cocaína

Tras dos años en el PSG, Messi decidió no renovar su vínculo con el club francés, con el cual tuvo una relación turbulenta, principalmente con sus hinchas. Su salida, según indican medios deportivos, sería para buscar un regreso a Barcelona, el cual es dirigido por su amigo y excompañero Xavi Hernández.

Sin embargo, Messi también recibió una enorme oferta de 200 millones de dólares por temporada para jugar en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Ante este panorama, pareciera que el regreso al can Barça está más lejos que nunca, sumado a que el club debe prescindir de varios jugadores y hacer una reacomodación económica para traerlo de vuelta.

Messi podría llegar a la MLS e ir cedido a Barcelona

En medio del incierto panorama sobre el futuro de Messi, según informa el diario francés L'Equipe, se estaría preparando un "bombazo" para que Messi pueda volver a Barcelona, sin la necesidad para el club de pagar la totalidad de su contrato. Esto le permitiría al argentino regresar al club de sus amores por unos meses, e intentar darle una última alegría a los aficionados.

Messi termina contrato con el PSG el 30 de junio del año en curso, y será libre de negociar con cualquier club que quiera contratarlo. El diario francés informa que el Inter de Miami de la MLS de Estados Unidos, club propiedad del exfutbolista David Beckham, compraría sus derechos deportivos.

Vea también: James Rodríguez sería el fichaje bomba de este club europeo: “ya tiene acuerdo verbal”

El acuerdo incluiría un préstamo de 18 meses al Barcelona para contar con el jugador. De concretarse, el Barça eludiría el Fair Play Financiero, al no tener que pagar la totalidad de su sueldo y ficha, y podría contar con él hasta comienzos del 2025.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias