México venció a Arabia Saudita, pero quedó eliminado por diferencia de goles

Foto: ESPN

Los mexicanos se quedaron por fuera del Mundial en fase de grupos por primera vez desde 1990.


Noticias RCN

nov 30 de 2022
04:01 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

México venció a Arabia Saudita por marcador de 2-1 en su último partido del grupo C del Mundial de Catar 2022. A pesar de la victoria, el equipo centroamericano quedó eliminado por el cuarto ítem de desempate, el fair play.

Los mexicanos quedaron con cuatro puntos, igualados con Polonia, además empataron en número de goles a favor, y el enfrentamiento directo entre ellos quedó 0-0, por lo que el número de tarjetas desempató la clasificación. México quedó con siete, y Polonia con cinco, por lo que los europeos terminaron pasando a octavos de final.

Lea además: Martín y Chávez, los encargados de darle el triunfo a México: reviva los goles

Aunque resurgió el miércoles con un triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en Catar-2022 hasta encajar su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente por el lastre de la mayor sequía goleadora de su historia en los Mundiales.

Ante Arabia Saudita, México estuvo 43 minutos batallando por lograr el gol que les daba la clasificación pero, volcado en el área saudita, recibió un gol en el tiempo de descuento que los dejaba fuera.

El 'Tri' tuvo grandes y numerosas oportunidades para lograr ese tercer gol que le hubiera dado la clasificación en el imponente estadio Lusail en Doha (88.000 espectadores).

En total disparó 26 veces, 10 de ellas a puerta, pero los goles solo llegaron en la segunda parte por mediación de Henry Martin, que remachó un córner en el área pequeña en el minuto 47, y de Luis Chávez con un espectacular lanzamiento de falta en el 52. 

La diana de Martin dio por terminada una sequía de 413 minutos, la mayor de la historia mundialista del Tri y que se prolongaba desde Rusia-2018.

En esa cita no marcó en sus dos últimos partidos, en derrotas ante Suecia (3-0) en la fase de grupos y Brasil (2-0) en los octavos.

El 'Tata' Martino, a quien se da con un pie fuera de la selección, ha sido el gran señalado por el naufragio ofensivo de su equipo, criticado por dejar fuera al veterano delantero Javier 'Chicharito' Hernández y empeñarse en otros en baja forma (Raúl Jiménez) o que no ha utilizado (Rogelio Funes Mori).

En el momento decisivo, sin embargo, los futbolistas mexicanos fallaron una tras otra clarísimas oportunidades de gol ante la desesperación de sus seguidores y del propio Martino en la banca.

Después del 2-0, Lozano anotó un gol en fuera de juego y luego lanzó un trallazo en carrera ajustado al palo que salvó milagrosamente el portero Mohammed Al-Owais.

Vea también: ¡La 'Scaloneta' sigue soñando! Argentina le ganó a Polonia y está en octavos de final

Martin tuvo otra opción inmejorable al rematar de volea alto cuando no tenía oposición en el área.

El colmo de la frustración mexicana llegó con otro gol anulado a Uriel Antuna en el 87 por fuera de juego.

Los gritos de 'Sí se puede' acabaron siendo ahogados por un gol del saudita Salem Aldawsari en el descuento que acababa con todas sus ilusiones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias