Millonaria cifra: ¿cuánto ganará Wilmar Roldán por arbitrar la final de la Copa Libertadores?
El colombiano Wilmar Roldán será el encargado de arbitrar la final de la Copa Libertadores. El sueldo que ganará.
Noticias RCN
09:37 a. m.
Parece que todo está listo para la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense, partido que se disputará en el mítico Maracaná de Río y el cual estará arbitrando el colombiano Wilmar Roldán, tal y como lo anunció este miércoles la Conmebol.
Presencia colombiana en la Libertadores
El juego entre Boca y Fluminense ya tenía presencia colombiana garantizada. Por un lado, el cuadro ‘xeneize’ contará con Frank Fabra en la lateral izquierda como titular, además, Jorman Campuzano también podría ver algunos minutos en cancha. Y por el conjunto brasileño el extremo de la selección Colombia, Jhon Arias, viene siendo pieza fundamental para el equipo.
Le puede interesar: Más presencia colombiana: Wilmar Roldán será el árbitro de la final de la Libertadores
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que la final del torneo de clubes más importante de Sudamérica será dirigida por el antioqueño Wilmar Roldán, quien será el árbitro central del juego del próximo 4 de noviembre.
Dicho partido entre los dos gigantes del continente sudamericano será la cuarta final de Copa Libertadores que arbitrará Roldán en su carrera, siendo considerado como el mejor juez central del continente.
¿Cuánto ganará Roldán?
Boca Juniors irá por la séptima. Fluminense por la primera. La final de la Copa Libertadores 2023, el 4 de noviembre en el Maracaná, enfrentará a un obsesionado ‘xeneize’ por ser el más ganador en la historia de la competición contra un grande de Brasil que apenas llega a su segunda disputa por el título.
Vea también: ¿Vergonzoso? La pobrísima cifra de asistentes que tuvo la Libertadores femenina en el país
El partido tiene una alta importancia y por lo tanto hay que estar sumamente preparado, tanto física como mentalmente y por esta razón el árbitro central jugará un papel fundamental para que el juego se lleve a cabo sin ningún tipo de polémica.
Teniendo en cuenta la importancia del encuentro, el sueldo que ganará Wilmar Roldán será millonario por arbitrar la gran final.
Según desveló el exárbitro profesional José Borda, en semifinales el árbitro central recibió 10.000 dólares (46 millones de pesos aprox.) y ahora en la final se duplicará esa suma a 20.000 dólares (92 millones y medio de pesos aprox.).
El campeón de la Libertadores-2023 disputará los Mundiales de Clubes de Arabia Saudita-2023 y de Estados Unidos-2025, jugará la final de la Recopa Sudamericana 2024 y se hará a un lugar en la Copa Libertadores del próximo año como campeón defensor.