Millonarios aplazó su clasificación a la fiesta de fin de año: empate contra Boyacá Chicó
El conjunto de Alberto Gamero igualó a un gol con el equipo ajedrezado.
Noticias RCN
10:12 p. m.
Este miércoles 25 de octubre, Millonarios y Boyacá Chicó se dieron cita en el estadio Nemesio Camacho El Campín para disputar el compromiso correspondiente a la decimonovena jornada del balompié nacional, dejando un empate a un gol entre boyacenses y bogotano, el cual le da vida a algunos equipos que vienen peleando por un cupo para los cuadrangulares.
Desde el pitazo inicial el equipo que tomó la iniciativa en el compromiso fue Millonarios, se apoderó de la pelota y comenzó a inquietar la portería defendida por Rogerio Caicedo, quien tuvo una gran actuación en el compromiso, siendo una de las figuras del partido durante los 90 minutos disputados.
En el minuto 8, Millonarios logró abrir el marcador, luego de un magistral pase de Leonardo Castro que dejó a Edgar Guerra frente al arquero de Boyacá Chicó para que solo tuviera que empujar la pelota y mandar al fondo de la red, poniendo de esta manera el primer gol en la fría noche capitalina.
Lea también: Junior sueña con llegar a los cuadrangulares: venció 0-2 a Pereira, en el Hernán Ramírez Villegas
Luego del gol, Millonarios levantó el pie del acelerador y le entregó la pelota a Boyacá Chicó, que a pesar de tener control de la pelota no hacía ningún daño en la portería defendida por Álvaro Montero, quien en los primeros minutos del compromiso era un espectador más del ‘Coloso’ de la 57.
En el minuto 25, Beckham Castro logró anotar el segundo gol de Millonarios. Sin embargo, luego de la revisión del VAR se dictaminó que había fuera del lugar, por lo que la anotación no fue concedida para el equipo de Alberto Gamero.
Finalizando la primera mitad, Boyacá Chicó aprovechó una pelota de costado para igualar el compromiso, gracias a un cabezazo Wilmar Cruz, quien aprovechó un descuidado de la defensa del cuadro capitalino y venció la portería de Álvaro Montero, quien no puedo hacer nada tras el certero cabezazo del defensa.
Ya en la segunda mitad, Millonarios tomó el mismo ímpetu que los primeros minutos de la primera mitad, pero el gran esquema defensivo de Boyacá Chicó impidió que el conjunto bogotano se pudiera llevar los tres puntos que lo aseguraran en el grupo de los ocho y lo pusieran a pensar en el juego de semifinales de Copa Colombia.
Le puede interesar: Equidad eliminó al Bucaramanga y mantiene la ilusión de estar en la fiesta de fin de año
En los minutos finales, Villarreal tuvo la oportunidad de darle la ventaja al conjunto de los Millonarios, pero una mala decisión hizo que la pelota se alejara de la portería del Boyacá Chico y sellara de esta manera el empate en el estadio El Campín.
Con este empate, Millonarios llegó a 30 puntos y aplazó su clasificación a los cuadrangulares finales, mientras que Boyacá Chicó se quedó decimoctavo con 19 unidades y ninguna posibilidad de clasificar.