Millonarios conoce la fórmula: las épicas victorias en Brasil

Foto: AFP | MAURICIO LIMA

El equipo bogotano va perdiendo la serie de Libertadores ante Fluminense, por lo que necesita recordar las actuaciones pasadas que lo llevaron al triunfo.


Noticias RCN

feb 28 de 2022
07:30 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Brasil es un escenario muy difícil para los equipos colombianos. Son pocos los que pueden contar victorias internacionales y aún más cuando la necesidad es la que marca el futuro y la continuidad en un torneo continental. Como es el caso de Millonarios.

Lee también: Germán Cano, la apuesta de Fluminense para 'noquear' a Millonarios

El equipo dirigido por Alberto Gamero deberá darle vuelta a la serie ante Fluminense para seguir con vida en la Copa Libertadores, este martes 1 de marzo a las 7:30 p.m. Tras perder 1-2 en casa, deberá ganar si o sí en Rio de Janeiro, como ya lo hizo en dos ocasiones. Una victoria épica para seguir soñando.

Repetir el buen pasado, la fórmula que necesita Millonarios

El historial de Millos en Brasil no es positivo, en total ha jugado ocho partidos por Copa Libertadores y Sudamericana, de estos perdió seis y apenas ganó dos, para un rendimiento del 25%.

Por eso para aferrarse a una clasificación el mejor camino es recordar la forma en la que se dieron esos triunfos con un toque épico ante rivales complicados, como Corinthians y Sao Paulo.

Vea también: ¿Se vale soñar?: el historial de Millonarios en partidos de vuelta contra equipos brasileños

Sin duda el más recordado es el 2007 en el Morumbí. En el partido de ida de los cuartos de final de la Sudamericana, el equipo bogotano logró una victoria fundamental ante uno de los favoritos en este momento en el torneo con nombres con Diego Tardelli, Hernanes, Miranda…

Pero tras un partido muy disputado fue Luis Zapata el que le dio a Millonarios una victoria histórica con un gol al minuto 84. Un tanto convertido por un jugador que había salido desde el banco hacia 81 y no era una figura del equipo. Un One-hit wonder. Con ese 1-0 en el bolsillo, los embajadores definieron la serie en El Campín y por primera vez accedieron a la semifinal donde perdieron con América de México.

Lea también: ¡Por la hazaña! Millonarios quiere dar la sorpresa en Río de Janeiro

El otro capitulo puede tener un toque diferente, porque era la última fecha de la fase de grupos y Millonarios fue a Brasil con la obligación de ganar y esperar un resultado en Argentina, en el que Independiente perdiera para poder avanzar en Libertadores. Los bogotanos hicieron lo suyo, se plantaron ante Corinthians muy bien y aguantaron durante todo el partido, hasta que César Carillo sacó un golazo que nadie imaginó y por unos minutos Sao Paulo fue azul.

La épica tuvo su límite, porque a pesar del gran partido de Millonarios, Independiente le ganó a Deportivo Lara y pasó como primero de esa zona. Mientras que el equipo colombiano se despidió del torneo con un triunfo eufórico, pero que se quedó corto tras los malos resultados previos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias