Falcao reveló por qué es hincha de Millonarios y no de Santa Fe: "Ahí empecé a tener ese cariño"
Luego de ser oficial su llegada a Millonarios, el 'Tigre' habló sobre el rival de patio, equipo donde jugó su padre Radamel.
Noticias RCN
11:01 a. m.
Radamel Falcao García, nuevo fichaje de Millonarios FC, ha dejado claro su profundo respeto y aprecio por su familia y su pasado futbolístico en una reciente entrevista.
Con su destacada trayectoria y carisma, Falcao se ha convertido en un jugador ejemplar a nivel internacional y el más representativo de Colombia en los últimos tiempos, pues además es el máximo goleador en la historia de la Selección Colombia.
En conversación con W Radio, Falcao recordó el debut de su padre, Radamel García King, con Independiente Santa Fe en 1977.
Su padre fue un central que tuvo dos ciclos con el 'Cardenal', primero de 1977 a 1978 y luego regresó al equipo. En 1980, donde permaneció hasta 1983. En total, Radamel disputó 156 encuentros con los colores de Santa Fe, incluso participando en la Copa Libertadores de 1980.
Falcao García, siempre fue azul
A pesar del vínculo familiar con Santa Fe, Falcao confesó que su corazón siempre ha estado azulado, refiriéndose al equipo Millonarios.
Desde su infancia, el delantero mostró una preferencia por Millonarios, incluso cuando su padre estaba relacionado con Santa Fe. Recordó cómo comenzó su conexión con Millonarios, afirmando que su padre lo llevaba regularmente a ver los partidos del 'Cardenal' durante las vacaciones.
“Cada vacaciones entrenaba en Millonarios y ahí empecé a tener ese cariño, porque me acuerdo que cuando volvimos de Venezuela, él ya había jugado con Santa Fe y yo jugué la Copa Esperanza y la jugué con Santa Fe, pero ahí ya tenía la decisión de jugar para Millonarios. Fue muy importante para mi papá (Santa Fe), él me llevaba todos los domingos a ver a Santa Fe. En mi casa hay cariño por Santa Fe”, comentó Falcao en W Radio.
¿Por qué Falcao García no se hincha de Santa Fe?
La conexión entre Falcao y Santa Fe también es destacable. El delantero recordó cómo su padre lo llevaba regularmente a ver los partidos del equipo durante su infancia, creando así una conexión especial con Santa Fe, elenco con el que jugó la Copa Esperanza. Sin embargo se inclinó por el azul.
“Desde muy niño, no sé por qué elegí Millonarios, pero creo que cuando vivíamos en Venezuela, y regresamos a Bogotá, él (su padre) iba a entrenar a Millonarios, creo que porque la sede de Santa Fe era muy lejos y yo podía participar de los entrenos con los niños y empecé a entrenar ahí”.