Misterio resuelto: revelan de qué equipo era hincha la Reina Isabel II
Aunque había la duda entre dos equipos, hay testimonios que revelan el verdadero equipo del corazón de la fallecida monarca británica.
Noticias RCN
05:00 p. m.
El mundo entero se consternó este jueves con la noticia de la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido a sus 96 años de edad en el castillo de Balmoral en Aberdeenshire, Escocia, y rodeada de toda su familia.
Desde el 6 de febrero de 1952, la monarca asumió el mandato de la corona británica y desde entonces, han existido muchos misterios alrededor del palacio de Buckingham y que siguen siendo de interés para la gente del común.
Más información: ¡Homenaje del Arsenal! Un triunfo dedicado a la Reina Isabel II
Uno de ellos, y que es curioso que no se sepa, tiene que ver con el fútbol. La Reina Isabel II estuvo siempre muy ligada al deporte. Por ejemplo, se le hicieron diversos homenajes en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y en el Mundial de Fútbol de 1966 que se celebró en Inglaterra y que de hecho fue ganada por la selección local, la monarca fue quien le entregó el trofeo al capitán Booby Moore, leyenda del West Ham.
¿Isabel II era hincha del West Ham?
Ese dato puede ser irrelevante, pero para otros, toma fuerza para dar luces sobre el equipo del corazón de 'Queen Elizabeth II'. De acuerdo a una fuente consultada por el diario Daily Mirror, "la Reina nunca ha querido que la gente sepa de qué equipo es hincha porque ella ha querido ser vista neutral":
Y continúa afirmando que "reveló su secreto luego de escuchar a un miembro de su staff diciendo que era hincha del Milwall y lo estaba conversando con otro miembro del staff sobre el derby contra West Ham".
Arsenal, el verdadero equipo del corazón de Isabel II
Le puede interesar: Reina Isabel II: el Mundial de fútbol en el que fue desafiada y le entregó el trofeo a Bobby Moore
Sin embargo, lo que más se ha mencionado durante los años es que la Reina Isabel II hinchaba realmente por Arsenal y una prueba de ello habría sido la invitación que le hizo al equipo para visitar el palacio de Buckingham en 2007. De hecho, Cesc Fábregas aseguró que la monarca seguía bastante el fútbol y que en ese evento, les "dijo que era hincha del Arsenal. Parecía saber definitivamente quién era yo e intercambiamos algunas palabras especiales".
Además, alguna vez Jeremy Corbyn, miembro del Parlamento británico, dijo alguna vez que "Ahora sabemos que la Reina está absolutamente por encima de la política. Ella también puede estar por encima del fútbol, pero muchos ciudadanos albergan esta visión bastante secreta de que en realidad, en privado, es una Gooner", haciendo referencia al apodo que reciben los hinchas del Arsenal.
La inclinación 'gunner' de la Reina Isabel II nada tuvo que ver con el gusto futbolero de su familia, pues su hijo mayor, el príncipe Carlos, es un ferviente seguidor del Burnley. Por su parte, su nieto el príncipe Guillermo, es hincha a rabiar del Aston Villa, mientras que el príncipe Enrique prefiere, como su abuela, dejar en la incógnita el nombre del equipo del cual es fanático, aunque durante un evento de caridad en Nueva Zelanda hace unos años, fue escuchado diciendo que "muchos miembros de la familia Real son hinchas del Arsenal".