Muestran por primera vez una tarjeta blanca en el fútbol: ¿qué significa?
Este lunes se registró la primera tarjeta blanca en un partido de fútbol oficial. La mostró una árbitra.
Noticias RCN
06:54 a. m.
El deporte más visto en el mundo da de qué hablar día tras día y este lunes un hecho bastante curioso, y que muchos aficionados no conocían, se registró por primera vez en la historia en un partido oficial. La árbitra Catarina Campos fue la encargada de mostrar una tarjeta blanca en medio de un juego entre Benfica y Sporting de Portugal.
En Europa el fútbol femenino cada vez tiene más fuerza y los hechos que se presentan en algunos partidos son para registrarlos. Este lunes el clásico portugués femenino entre Benfica y Sporting de Lisboa dejó varias cosas interesantes aparte de la goleada que propinó el equipo visitante.
Le puede interesar: ¿Cuándo debutará 'Juanfer' Quintero con el Junior de Barranquilla?
El encuentro que el Benfica acabó ganando 0-5 al Sporting de Portugal en la Taça de Portugal Feminina pasará a la historia y no precisamente por la goleada de los visitantes, sino porque por primera vez una árbitra central mostró la tarjeta blanca.
Desde 1970 se ha podido ver cómo los árbitros usan las tarjetas rojas y amarillas en los diferentes encuentros. Las amarillas como un condicionante para que el resto del partido el jugador o técnico bajen un poco la adrenalina y las rojas para enviarlos a las duchas por alguna situación perjudicial para el deporte.
Sin embargo, este 23 de enero se mostró por primera vez la tarjeta blanca en un partido. ¿Qué significa?
Vea también: Mbappé se lució con PSG, ante la ausencia de Messi: histórico póker
Sobre el minuto 44’ del primer tiempo del Sporting vs. Benfica femenino, la árbitra sacó una tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos y la afición presente en el estadio los aplaudió en señal de respeto.
La tarjeta blanca es una señal de reconocimiento por juego limpio.
La tarjeta blanca fue aprobada por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) en 2018 para premiar el 'fair play' (juego limpio) y las buenas actitudes en un partido, tanto en el terreno de juego como en la grada, por lo que los médicos de ambas escuadras recibieron este reconocimiento al atender a uno de los aficionados que presentaba problemas en su salud y fue atendido por los dos equipos.
Más información: Así es la lujosa cárcel a la que fue trasladado Dani Alves
Es decir, este nuevo color de tarjeta se usa con el objetivo de reconocer públicamente a los clubes por actos de juego limpio durante el partido. Esto con la finalidad de “mejorar el valor ético en el deporte”.