Mundial 2026: Estadio Azteca será la sede del partido inaugural
La FIFA anunció de forma oficial el calendario del Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, empezando el 11 de junio.
Noticias RCN
03:30 p. m.
La FIFA dio a conocer el calendario del Mundial 2026, el cual se jugará en tres países por primera vez en la historia. Las sedes serán Estados Unidos, México y Canadá, y será el primer torneo donde jugarán un total de 48 equipos, teniendo una expansión de 16 países en comparación con los 32 que venían disputándolo en las últimas ediciones.
A diferencia del último Mundial del 2022, el cual se jugó en Catar entre noviembre y diciembre por las altas temperaturas en el país arábico, la edición 2026 volverá a ser a mitad de año, comenzando el 11 de junio.
Lea además: Luis Díaz no pudo evitar la derrota del Liverpool frente a Arsenal y arde la Premier League
El partido inaugural del Mundial tendrá lugar en el mítico Estadio Azteca, de Ciudad de México. Será la tercera vez que México sea sede de un Mundial, tras haber albergado el de 1970, ganado por el Brasil de Pelé, y el de 1986, ganado por la Argentina de Diego Armando Maradona.
Además, el 12 de junio se jugará el primer partido en la historia de un mundial en la historia en suelo canadiense, en la ciudad de Toronto en el BMO Field.
Por su parte, Estados Unidos, el tercer anfitrión, jugará su primer partido en la ciudad de Los Angeles el 12 de junio en el SoFi Stadium.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta nominación durante una ceremonia televisiva en la que desvelaba el calendario de partidos del Mundial, que incluirá el anuncio de la sede de la final.
Posible sede de la final
El AT&T Stadium, situado en el área metropolitana de Dallas (estado de Texas, Estados Unidos), está considerado como el recinto favorito para hospedar la final, por la que también compiten el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el SoFi Stadium (afueras de Los Ángeles, California).
El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la "Mano de Dios", y poco después el llamado "Gol del Siglo".