Falcao le dio un punto de oro a Millonarios en el Atanasio: vea los goles del 1-1 vs. Nacional
Millonarios rescató un empate con polémica en Medellín gracias a un gol de Falcao García. El 'embajador' se acercó a la final de la Liga 2024-II.
Noticias RCN
10:36 p. m.
Este lunes 2 de diciembre, Atlético Nacional recibió a Millonarios para disputar un duelo correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Alberto Gamero lograron un empate agónico en el Atanasio Girardot, gracias a un polémico penalti que aprovechó Falcao García.
El 'verdolaga' entendió que tenía que ir por el triunfo en la capital antioqueña luego de su derrota en El Campín y estableció un ritmo demoledor, con el cual desconcertó a la visita. Al minuto 9', Álvaro Angulo se escapó por la banda derecha. Dribló a Carlos Sarabia y Andrés Llinás para habilitar a un compañero. Después de una serie de rebotes retomó el balón y venció el arco custodiado por Álvaro Montero con un potente zurdazo.
Después del gol de Angulo llegó la reacción del cuadro 'embajador'. David Mackalister Silva ejecutó un fuerte derechazo, el cual despejó con maestría David Ospina. Nacional respondió y Marino Hinestroza desperdició un 'mano a mano' con el arquero guajiro. El lateral con pasado en Águilas Doradas y Deportivo Pasto volvió a hacer estragos por la banda derecha y dejó solo a Alfredo Morelos. El exjugador de Rangers tuvo dos oportunidades para ampliar la ventaja pero el '31' del 'azul' respondió de gran manera.
Radamel Falcao García entró en el segundo tiempo y empezó a inquietar a la defensa del 'verde'. 'Maca', uno de los puntos altos del conjunto bogotano, desvió un remate de Daniel Cataño y por poco sorprende a Ospina. El volante bogotano ejecutó un buen zurdazo y generó nerviosismo entre la multitudinaria afición que colmó las tribunas del 'coloso de la 74'.
Al minuto 77', Silva ejecutó un buen tiro libre, el 'Tigre' controló con el pecho y fue derribado por Felipe Aguirre. Carlos Betancur no lo pensó dos veces y señaló el punto blanco. Nicolás Gallo, el encargado del VAR, trazó las líneas y convalidó la pena máxima. El delantero con pasado en Manchester United y Atlético de Madrid le ganó el duelo a Ospina y silenció al Atanasio Girardot.