Nacional, a jugar contra los 'fantasmas de 2018' para ganarle a Tolima

Antecedente final Nacional vs Tolima en 2018. / Foto: AFP.

La final de la Liga BetPlay hace recordar la jugada en 2018, cuando comenzó una rivalidad especial entre ambos equipos.


Noticias RCN

jun 16 de 2022
11:37 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En junio, como hace cuatro años. En pleno año de Mundial, como hace cuatro años. Como en 2018, Atlético Nacional y Deportes Tolima volverán a medirse en una final de la Liga BetPlay y definirán al primer campeón del 2022 en el FPC. ¿Quién ganará esta vez?

El 'verdolaga' ya se había clasificado el miércoles a la gran final al ganarle a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot y este jueves se definió su rival. El 'pijao' le ganó 1-0 a Envigado en Ibagué y se ratificó como el mejor equipo del primer semestre en el país. 

El buen recuerdo de Tolima en una final contra Nacional

El enfrentamiento hace recordar al que tuvieron estos dos equipos hace cuatro años y que fue el comienzo para la hegemonía del Tolima en el fútbol colombiano y para su 'paternidad' sobre Nacional. 

Mire también: Deportes Tolima venció a Envigado y jugará su tercera final consecutiva en el FPC

En ese momento, el gran favorito era el conjunto antioqueño que era dirigido por el argentino Jorge Almirón y tenía dentro de su nomina a jugadores importantes como Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar, Helibelton Palacios, Jorman Campuzano, Macnelly Torres, Dayro Moreno y más. 

El juego de ida fue victoria 0-1 para Nacional en Ibagué con un gol de Dayro. La serie la empató Sebastián Villa para Tolima en la vuelta en el Atanasio Girardot. Vladimir Hernández puso al 'verde' de nuevo en ventaja, pero en el tiempo añadido, Danovis Banguero (hoy en Nacional), empató la serie de manera definitiva. 

Más información: ¡Prográmese! Estás son las fechas tentativas para los juegos de la final del FPC

Con ese resultado, el campeón tuvo que definirse en la tanda de penales, en la que se agrandó la figura de Álvaro Montero atajando los remates de Reinaldo Lenis y de Vladimir Hernández. En cambio, todos los jugadores de Tolima acertaron sus cobros para darle la victoria 2-4 al equipo y el posterior título. 

Aquel Tolima campeón estaba comandado por Alberto Gamero y tenía jugadores de la talla de Montero, Julián Quiñones, Banguero, Sebastián Villa, Angelo Rodríguez y Marco Pérez. 

Aunque la final entre Atlético Nacional y Deportes Tolima se vuelve a repetir, esta vez tendrá algunas diferencias. El 'pijao' llega como favorito y además cerrará la serie en Ibagué, mientras que el partido de ida será en Medellín. ¿Seguirá la 'paternidad' del 'vinotinto y oro'?

Le puede interesar: ¿Ya olvidó a Millonarios? Jhon Duque cantó El Pregón Verde a 'grito herido'

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias