No pudieron celebrar: Atlético Nacional recibió la Copa en el camerino del Pascual
La hinchada del América no permitió celebrar a Atlético Nacional y la Policía no garantizó la seguridad en el Pascual.
Noticias RCN
07:11 a. m.
Atlético Nacional se consagró campeón de la Copa BetPlay 2024 en la noche de este domingo 15 de diciembre luego de empatar frente al América de Cali y terminar con un global de 3-1 a favor, pero el encuentro se vio empañado por fuertes disturbios que se registraron en las tribunas del estadio Pascual Guerrero con los hinchas del conjunto ‘escarlata’.
El juego de vuelta de la final fue interrumpido al minuto 85 de juego, cuando el marcador era 0-0, debido a un intento de invasión de campo por parte de hinchas del local América en el Estadio Pascual Guerrero de Cali.
"Algunos integrantes de las barras del América pretendieron ingresar de manera violenta" al campo, pero policías antidisturbios "evitaron que llegaran a la gramilla", indicó el coronel de la policía Carlos Oviedo, en un video enviado a medios.
No dejaron celebrar a Atlético Nacional
Sin ningún tipo de oposición, la barra brava del América de Cali logró su cometido y no dejó celebrar al plantel de Atlético Nacional en el estadio Pascual Guerrero.
A falta de tan solo cinco minutos para el final del encuentro, varios integrantes de la barra brava del América intentaron ingresar al campo de juego para que el partido se viera interrumpido y que de ninguna manera se permitiera celebrar en su cancha a Atlético Nacional.
El objetivo de la barra se cumplió a totalidad, pues la Policía Nacional le manifestó a la Dimayor y al plantel de Nacional que no iban a garantizar la seguridad si se continuaba con el montaje de la tarima para la celebración del título conseguido.
De esta manera, Nacional no pudo salir del vestuario y recibió la Copa en el camerino, donde tuvieron que celebrar hasta altas horas de la noche, para luego salir en tanqueta de la Policía, muy custodiados para evitar mayores riesgos contra su integridad.