Nacional no se quedó callado por sanción a Cardona y respondió a Dimayor contundentemente
Atlético Nacional rompió el silencio respecto a la polémica sanción contra Edwin Cardona por besarse el escudo del equipo verdolaga.
Noticias RCN
02:22 p. m.
Atlético Nacional rompió el silencio este martes 19 de noviembre, unas horas después de conocer la polémica sanción que interpuso la Dimayor a Edwin Cardona, figura del cuadro verdolaga, quien besó el escucho de su equipo y por dicha razón fue considerado como un jugador provocador a la violencia entre hinchas.
“Queremos expresar nuestra preocupación por las recientes decisiones del comité disciplinario de la DIMAYOR, las cuales consideramos carecen de coherencia y equidad. Solo pedimos garantías para competir en igualdad de condiciones”, empezaron diciendo desde la institución verdolaga mediante un comunicado a la opinión pública.
Edwin Cardona recibió dos fechas de sanción luego de besar su escudo frente a la tribuna Norte del Atanasio Girardot, donde se encontraba la hinchada de Independiente Medellín, en el pasado clásico paisa por Liga, y este hecho fue considerado por las autoridades deportivas como provocador hacia la violencia.
“Nos resulta incomprensible que un gesto como besar el escudo del equipo que se representa sea considerado provocador y genere sanción, cuando actos mucho más graves se han protagonizado recientemente en otros estadios del país sin ninguna consecuencia”, agregaron.
La sanción para el exjugador de Boca Juniors y Racing Club fue considerada por muchos como desmedida teniendo en cuenta que tan solo besó el escudo de su club y este hecho no tendría porque ser calificado como provocador.
Finalmente, desde Nacional también se pronunciaron acerca de las críticas contra el técnico Efraín Juárez después de lo que fue el último clásico contra el DIM por Copa BetPlay, en donde el entrenador mexicano evidentemente celebró de manera eufórica frente a los hinchas de Medellín y por ello fue llamado a descargos por parte de la Policía Nacional.
“En cuanto a lo sucedido con el director técnico, conocemos su profesionalismo, valores y el respeto con el que asume su rol. Su celebración, apasionada, pero nunca ofensiva, demuestra su compromiso con el equipo y la importancia de cada logro para nuestra institución”, concluyeron.