Nadadora denunció haber sido drogada y golpeada en los Mundiales de Budapest

Foto: AFP

Harvey, de 22 años, lo contó el miércoles en su cuenta de Instagram.


Noticias RCN

jul 08 de 2022
05:45 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Federación Internacional de Natación (FINA) abrió una investigación tras el testimonio de la nadadora canadiense Mary Sophie Harvey, que dice haber sido drogada al terminar su participación en el reciente Mundial de Budapest.

Harvey, de 22 años, contó el miércoles en su cuenta de Instagram que fue drogada en la última noche de la competición, a finales de junio.

En un comunicado transmitido a la AFP, la FINA dijo estar "profundamente preocupada" por el "bienestar" de la nadadora y afirmó estar en contacto con la Federación Canadiense de Natación y con el Comité de Organización húngaro.

"Se ha nombrado un agente independiente, que está investigando. La FINA suministrará informaciones actualizadas en el momento adecuado", precisa la instancia, que recuerda que aprobó en 2021 medidas destinadas a proteger a los nadadores.

Mary Sophie Harvey afirma que se despertó "completamente perdida" en la mañana siguiente a la última noche del Mundial, con "decenas de hematomas" en el cuerpo.

La deportista afirma que festejó en la noche anterior de manera "razonable" el final de la competición pero que no tiene ningún recuerdo de ello.

"Hay una ventana de cuatro a seis horas en la que no tengo ningún recuerdo", escribió.

En el Mundial de Budapest, Mary Sophie Harvey ganó una medalla de bronce como parte del equipo del relevo 4x200 metros.

Lea también: Está cerca: Egan Bernal podría volver a competencias en agosto

Testimonio de Mary Sophie Harvey

Me drogaron en la última noche del Mundial. No era consciente de qué me dieron, solo recuerdo que me desperté perdida, con el médico y el director del equipo junto a mi cama. Hay un espacio de tiempo de cuatro a seis horas que no recuerdo. Harvey, además, compartió varias imágenes con moratones en sus piernas, anuncio que tenía un esguince de costilla y una conmoción cerebral. Nunca me sentí tan avergonzada. He dudado si publicar algo o no, pero siempre he sido transparente con vosotros. Estas situaciones suceden demasiadas veces como para que me quede callada, lamentablemente. Algunos amigos me explicaron que cargaron conmigo estando inconsciente. Que quizá eso explicase los moratones de mi cuerpo, pero eso no me hizo sentir mejor. Para cualquiera que lea esto que tenga cuidado. Yo pensé que esto jamás me pasaría a mí, pero pasó. Desearía que alguien me hubiera informado de algo así antes de esa noche.

Además: ¡Por un objetivo! Egan Bernal y el gran sacrificio para volver a la élite del ciclismo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias