Nairo Quintana aseguró "todavía tener madera" para ganar otra Gran Vuelta
El ciclista colombiano habló tras una semana de terminar su participación en la ‘Grande Boucle’.
Noticias RCN
08:00 p. m.
Se cumplió más de una semana del término del Tour de Francia 2022, donde el danés Jonas Vingegaard dio la sorpresa contra el esloveno Tadej Pogcar y donde, además el colombiano Nairo Quintana finalizó una gran actuación siendo sexto en la clasificación general.
El capo del Arkéa Samsic habló este martes sobre lo que fue su participación en la Grande Boucle y lo que fue enfrentar a Vingegaard y Pogacar.
Nos dimos cuenta que si se puede, hay que seguir trabajando para ganarles, pensábamos que eran invencibles pero comprado no hay nada
En otras declaraciones a La W, el ciclista colombiano destacó la preparación que debe tener para enfrentar a los ciclistas de las nuevas generaciones.
“Las generaciones son diferentes, es increíble la velocidad que se da en estos jóvenes, pero no podemos sacar excusas, sabemos que tenemos que entrenar más fuerte para ganarles”
Nairo Quintana confirmó su continuidad en el Arkéa Samsic
Con contrato vigente en la escuadra francesa, el ciclista colombiano expresó su deseo de continuar en ese equipo.
Lea también: La primera vez que Nairo Quintana se compró una bicicleta
“El equipo ha venido creciendo, el próximo año podemos hacer las tres grandes y el camino que queremos ahora es seguir con el Arkéa, se está haciendo la negociación, va por buen camino y el Arkéa sigue fortaleciendo su nómina y vamos a tener un mejor equipo aún”, y además se refirió al problema que sería cambiar de equipo:
La idea es continuar con el Arkéa. El cambio de un equipo cuesta mínimo casi un año. Si contratan por casi dos, le queda uno para demostrar si sigue ahí o buscar nuevamente equipo
Por último, Nairo Quintana afirmó que hubo interés de otros equipos, pero afirmó que aún “tiene madera” para ganar una de las Grandes Vueltas, en declaraciones a Blu Radio.
Sí hubo intereses por parte de varios equipos, pero no quiero perder el tiempo con otros líderes. Todavía tengo madera para ganar alguna vuelta