Nairo Quintana mantiene la esperanza de fichar con un equipo WorldTour: "Estoy en buen nivel"
El ciclista colombiano continúa su preparación en el viejo continente, a la espera de fichar con un equipo.
Noticias RCN
11:25 a. m.
El panorama para Nairo Quintana parece no cambiar, pues a pesar de estar varias semanas en suelo europeo realizando pretemporada, ningún equipo de WorldTour se ha comunicado con el colombiano para ficharlo, haciendo que el tiempo sea el peor enemigo del ciclista, quien sueña con disputar las tres grandes del ciclismo en el 2023.
En conversaciones con ESPN, el boyacense habló de su estado físico durante los últimos meses, asegurando que a pesar de que no tiene equipo, se ha mantenido en un buen ritmo de competencia, a la espera que una de las escuadras le pueda dar una oportunidad para competir durante el presente año.
“No he hecho trampa, tengo mi cabeza en alto. Estuvimos en los nacionales, quería ganar, es la realidad. Estoy en un buen nivel, seguimos hacia adelante, con la esperanza de tener un dorsal para carreras importantes y el día que se logre será una gran victoria, no solo para Nairo sino para Latinoamericana y Colombia”, aseguró el pedalista colombiano.
Lea también: "Es falso": otro equipo World Tour le cierra las puertas a Nairo Quintana
De igual forma, aseguró que no hay ningún tipo de sanción o castigo por la UCI para los equipos lo puedan fichar, pero el gran problema es que la mayoría de las escuadras ya tiene los equipos completos y por esta razón se es más difícil contratar a un pedalista en medio de la temporada.
“He estado hablando con diferentes personas, teniendo diferentes charlas y en este momento cualquier equipo pueda contratarme sin ningún problema. Tenemos que creer que algunos ya están completos y eso dificulta muchísimo todo”, aseguró Nairo Quintana.
Puede leer: "En cualquier momento puede dar la noticia": Nairo empieza a despejar su futuro
Nairo Quintana no quiere más problemas legales
Por último, el boyacense se refirió sobre la sanción que se le interpuso en el Tour de Francia 2022, asegurando que no quiere pelear más, solo quiere enfocarse en trabajar y poder competir en la presente temporada.
“Se presentaron los problemas del Tour, se agrandaron, se puso en dificultad y luego se llena uno de rabia. Pero finalmente he pasado ciclos de ciclos y no quiero ni pelear, ni discutir, ni señalar, porque ha pasado como ha pasado. En este momento lo que quiero es mostrar lo bonito, lo que Nairo ha hecho en su carrera deportiva. Ponernos a litigar más, no vale la pena. Ahora es centrarnos en entrenar fuerte, estar en buen nivel y que podamos estar corriendo pronto”, finalizó Nairo Quintana.