Nairo Quintana va 'con toda' a la Vuelta a España: video de su duro entrenamiento
Nairo Quintana entrenó en Lagos de Covadonga, lugar en el cual aseguró su título en la Vuelta a España 2016. El 'escarabajo' quiere volver a brillar.
Noticias RCN
04:13 p. m.
El próximo sábado 17 de agosto, comenzará la Vuelta a España 2024. A pesar de haber sufrido una caída en la Vuelta a Burgos, el Movistar Team incluyó a Nairo Quintana en su nómina. El estelar corredor boyacense, de 34 años, volverá a la ronda 'ibérica' después de cuatro años de ausencia. 'Nairoman' sabe que debe obtener un buen resultado para poder seguir compitiendo al máximo nivel, razón por la cual llevó a cabo un duro entrenamiento en Lagos de Covadonga.
Quintana ha tenido un año complicado, pues ha sufrido varias caídas y su salud no le ha permitido brillar con la formación 'telefónica'. Recordemos que el pedalista nacido en Tunja, pero criado en Cómbita, empezó su temporada con un cuarto puesto en la Contrarreloj Nacional. Disputó la prueba de ruta sin mayor protagonismo y no pudo destacarse en el Tour Colombia por un contagio de coronavirus.
Este virus le impidió correr O Gran Camiño y reapareció en la Vuelta a Cataluña, la cual no pudo terminar. El campeón del Giro de Italia 2014 no corría en territorio europeo desde el Tour de Francia 2022, en el cual terminó siendo descalificado por un positivo para tramadol. Esta situación provocó su controversial salida del Arkéa-Samsic y ninguna escuadra del WorldTour le 'abrió las puertas' para competir en 2023.
Disputó la 'corsa rosa', en la cual dio exhibiciones en Livigno (fue segundo, por detrás de Tadej Pogacar), las cuales le permitieron ser cuarto en la clasificación de la montaña. Sufrió nuevas caídas en el Tour de Suiza (se fracturó la mano) y Burgos, las cuales 'encendieron las alarmas' en la escuadra que dirige Eusebio Unzué. A pesar de estos reveses físicos, el boyacense está listo para correr su séptima Vuelta a España.
Nairo Quintana entrenó en Lagos de Covadonga
Quintana quiere llegar 'a tope' a la edición 79 de La Vuelta, por lo cual entrenó en uno de los puertos más desafiantes y emblemáticos de la ronda española. En 2016, el corredor nacional levantó los brazos en la décima etapa, la cual constó de 188.7 kilómetros entre Lugones y Lagos de Covadonga. 'Nairoman' estableció un tiempo de 4:50:31, con el cual le sacó 24" a Robert Gesink y 25" a Chris Froome.
El 'escarabajo' le arrebató el 'jersey rojo' a David de la Cruz y nunca lo soltó. Ese año, se convirtió en el segundo colombiano en ganar La Vuelta luego de lo hecho por Lucho Herrera en 1987.