Néstor Lorenzo salió en defensa de Luis Díaz: “En Sudamérica es otro fútbol”
El entrenador Néstor Lorenzo habló tras la derrota frente a Uruguay y defendió de las críticas a Luis Díaz.
Noticias RCN
07:55 a. m.
La selección Colombia cayó dolorosamente en el último segundo del partido frente a Uruguay en la noche de este viernes 15 de noviembre y el entrenador argentino Néstor Lorenzo se refirió al duro golpe anímico que recibió el plantel con esta derrota en la última jugada del encuentro y además defendió a Luis Díaz de las críticas de los aficionados.
Uruguay se colocó segundo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2026 con una dramática victoria 3-2 sobre Colombia, este viernes en Montevideo, en el cierre de la undécima fecha que se completó en Lima con un 0-0 entre los colistas Perú y Chile.
La Celeste, que no ganaba en el premundial regional desde noviembre pasado cuando goleó 3-0 a Bolivia en el mítico Centenario, supo ante los cafeteros darle vuelta al marcador después de irse al descanso perdiendo con un impecable gol de tiro libre de Juan Fernando Quintero a los 31 minutos.
Néstor Lorenzo defendió a Luis Díaz de las críticas
Uno de los principales señalados por los aficionados colombianos en esta derrota es la figura del Liverpool, el guajiro Luis Díaz, quien lastimosamente no ha podido mostrar el nivel que tiene en la Premier League vestido con la camiseta tricolor y por dicha razón muchos hinchas se han ido en su contra en redes sociales.
De esta manera, Lorenzo habló en rueda de prensa postpartido y defendió al delantero del Liverpool asegurando que el fútbol sudamericano es a otro ritmo y tal vez por esa razón ‘Lucho’ no ha podido protagonizar de la forma que se espera.
“Ustedes lo ven así, pero sé lo que es disputar una pelota. En Suramérica es otro fútbol. Los jugadores que vienen de la Premier League les cuesta. Sabíamos que Uruguay trabajaba bien esa manera, le metieron intensidad y ganaron”, dijo.
“Me deprime todo lo que pasó. Todos sabemos que un jugador que se lesiona lo tienen que atender afuera y pasó tres veces y no pasó eso. El árbitro debe tener autoridad, pero hubo jugadores que se quedaron dentro de la cancha lesionados y nadie dijo nada. En el segundo tiempo se jugó a otro ritmo”, señaló respecto al arbitraje del encuentro.
“Es lógico que por momentos se venga a bajo el equipo. Uno siente frustración y culpa por lo que pasó, por perder así. Nos recuperamos, propusimos, llegamos al empate y al final perdemos. Quiero ver el final del partido, el último gol. Es frustrante que te ganen así”, concluyó el entrenador.