Ni Catar se salvó: el penal que el árbitro y el VAR le quitaron contra Senegal
Cuando el partido estaba empatado 0-0, se presentó una jugada bastante dudosa por una falta en el área sobre Akram Afif.
Noticias RCN
09:30 a. m.
La polémica de los penales sigue siendo una tendencia en lo que va del Mundial de Catar 2022. Ya en la primera fecha se habían presentado algunas controversias por unos dudosos en favor de Argentina y Portugal y por otros que eran claros y no fueron sancionados para Inglaterra y ora vez los 'lusos'.
En la segunda fecha no demoraron en presentarse estas situaciones de nuevo. En apenas el segundo partido, el que jugaron Catar y Senegal, hubo una acción controversial por una falta dentro del área que parecía clara y no fue sancionada por el árbitro central Mateu Lahoz.
Penal claro que le quitaron a Catar
Lo que sorprende de esto es que el penal era en favor de la selección catarí, que contaba con el apoyo de la mayoría de los espectadores y a pesar del reclamo, el juez continuó firme en su decisión y el VAR tampoco intervino.
Mire acá: ¡Imperdible! La hincha que se roba las miradas en el Mundial de Catar 2022: fotos y videos
La jugada se dio al minuto 33 del primer tiempo. El delantero Akram Afif recibió un pase al vació dentro del área y con su velocidad, aventajó a los defensores rivales. Hizo un control dirigido y cuando iba a rematar de pierna zurda al arco, fue derribado por Ismaila Sarr.
El delantero senegalés cargó por detrás a Afif y luego lo cruzó con la pierna derecha, haciéndolo perder estabilidad y que cayera al suelo sin ni siquiera puntear el balón, por lo que no se explica cómo ni Mateu Lahoz, ni el VAR sancionaron penal en favor de Catar.
Esa 'salvada' le dio un segundo aire a Senegal, que ocho minutos después, al 41, rompió el empate con un gol de Boulaye Dia y se fue al descanso con la ventaja. Luego, en el segundo tiempo, estiró la diferencia gracias a un tanto de Famara Diedhiou, quien anticipó de gran manera en un tiro de esquina y definió de cabeza.
Con esta victoria, los africanos siguen en la pelea por un cupo en octavos de final del Mundial 2022, mientras que Catar queda totalmente eliminada y va camino a ser la peor selección anfitriona en la historia de las Copa del Mundo.