¿Ni perdón ni olvido? el otro partido que jugó Jhon Duque y Andrés Román en El Campín

Fotos: nacionaloficial

En un partido de amor y odios, ambos jugadores fueron silbados e insultados por los miles de aficionados de Millonarios.


Nicolás Salgado

ago 28 de 2023
08:37 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios y Atlético Nacional disputaron el clásico con mayor rivalidad en el fútbol profesional colombiano, enmarcado en la grandeza y en el palmarés de ambos clubes.
Con una disputa de más de 70 años de historia, ‘azules’ y ‘verdes’ se volvieron a encontrar en el estadio El Campín, después de dos meses en donde el conjunto bogotano se consagró campeón en la tanda de penaltis.

El clásico colombiano se vivió en el ‘coloso de la 57’ 

En el duelo válido por la jornada ocho de la Liga BetPlay II-2023, ambas escuadras salieron al terreno de juego a defender su escudo, entre ellos, Jhon Duque y Andrés Román, quienes después de vestir la camiseta de Millonarios y ser referentes del cuadro ‘albiazul’, ahora representan al conjunto ‘verdolaga’. En un partido de amor y odios, ambos jugadores fueron silbados e insultados por los miles de aficionados de Millonarios que coparon las gradas del escenario deportivo de Bogotá.

Le puede interesar: Polémicas en el Millonarios vs. Nacional: posible penalti no sancionado y roja a Felipe Aguirre

Ex Millonarios se robaron las miradas en El Campín

El defensor Andrés Román, quien había sido descartado de Boca Juniors debido a una miocardiopatía hipertrófica fue arropado por el cuadro ‘embajador’ en una situación dura para el jugador. Frente a esta situación, el club le brindó apoyo médico especializado en Alemania y en Colombia. Del mismo modo, los hinchas realizaron banderas y entonaban su nombre para su pronta recuperación. 

Sin embargo, el jugador firmó contrato meses después con Atlético Nacional, máximo rival histórico de Millonarios. Por este motivo, cada pelota que pasó por los pies de Román se llenó de silbidos y cánticos: “se vendió, se vendió, ese hp se vendió”, gritaron los aficionados del equipo bogotano. Ante estos masivos gritos, el jugador alzó las manos, interpretándole a la hinchada que cantaran más duro.

Por otro lado, Jhon Duque, quien en varias ocasiones mencionó ser hincha y amar a Millonarios también fue silbado y criticado en El Campín: “Duque, Duque, hp”, “traicionero” y “vendido”, fueron algunos de los cánticos que se escucharon en las tribunas.

Afortunadamente para el bien del fútbol, estos insultos no pasaron a mayores y estos disgustos se quedaron en la cancha.

Lea además: Millonarios volvió a celebrar contra Nacional: ganó 1-0 y hubo polémicas en El Campín

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias