Nicolás Mejía: "Yo no soy cag..., demostré que estos somos los colombianos de verdad"

Nicolás Mejía vs Frances Tiafoe / Foto: Fedecoltenis.

En Copa Davis, el bogotano dio pelea hasta el final contra Frances Tifoe, el número 10 del mundo.


Noticias RCN

nov 28 de 2021
02:40 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nicolás Mejía estuvo a nada de conseguir un triunfo histórico para Colombia en la Copa Davis. El bogotano de 21 años le hizo pelea hasta el final a Frances Tiafoe, ni más ni menos que el número 10 del ranking ATP, pero terminó cayendo en un tremendo partidazo que se definió en el tie break. 

Mire acá: A nada de la gloria: a Nicolás Mejía se le escapó el triunfo en la Copa Davis

En la tercera manga, Mejía defendió tres match points en contra cuando esta 6-5 abajo, pero salió a adelante con categoría y forzó al tie break, en donde tuvo dos puntos de partido a su favor, pero el estadounidense fue quien sacó la casta y demostró por qué está dentro del top 10 mundial. 

"Algo no hice bien para no llevarme el partido. Duele mucho, siento no haberle dado este punto a Colombia, pero lo di todo. No sé si voy a poder dormid hoy, la verdad, pero siquiera hay un vuelo a las 6 de la mañana", dijo Nicolás evidentemente afectado y con la voz quebrada, en diálogo con Win Sports.

Ayer sábado, en la primera salida de Colombia en el grupo contra Italia, Mejía también le hizo pelea a Lorenzo Sonego, número 27 del ranking, y perdió en tres sets. Por eso, era definitivo comenzar con un triunfo este domingo y así darle esperanzas al equipo nacional para avanzar a los cuartos de final. 

Le puede interesar: Nicolás Mejía cayó en el primer juego de Colombia en la Copa Davis

Y con mucha jerarquía y aire en la camiseta salió el bogotano a la cancha del Pala Alpitour Arena de Turín e hizo emocionar a todos los colombianos pendientes de su actuación desde la distancia. 

"La verdad es que ese es el tenis. A veces uno gana salvando match point, otra veces uno pierde con match points a favor. La verdad que me duele perder esta serie teniendo match points, pero tendré muchos más partidos así, voy a aprender mucho. Al menos sé que yo no soy cagón y eso es lo que yo rescato y lo que quiero demostrarle al país. Estos somos los colombianos de verdad, los que dejamos el alma, dándolo todo. Nos rompemos todos los días para salir adelante y nosotros somos la otra cara del pueblo también y somos los verdaderos colombianos", comentó. 

Y añadió: "Muchos dirán que siempre nos falta el centavo pal peso, pero todo empieza por un lugar y hoy yo creo que me va a doler, pero las cosas que duelen tanto, son de las que uno más aprende y espero aprender mucho más de esto (...) Si a ustedes les duele, no se imaginen lo que yo puedo estar sintiendo. Así que gracias por el apoyo y seguimos adelante", concluyó. 

Además: Lo llora Juan Pablo Montoya: murió Frank Williams, leyenda de la Fórmula 1

La serie está a favor de Estados Unidos 1-0 y ahora vendrá el turno de Daniel Galán y más tarde el de la pareja de doble entre Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para intentar inclinar la balanza hacia la delegación nacional. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias