¿No es lesión, pero cambia de liga? James Rodríguez no jugó en Catar y esta sería la razón

No es lesión: razón de ausencia de James Rodríguez. / Foto: Al-Rayyan.

El colombiano desmintió una lesión de largo tiempo, pero tampoco jugó con con Al-Rayyan en el debut liguero. ¿Qué pasa?


Noticias RCN

ago 03 de 2022
01:50 p. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ver a James Rodríguez dentro de las primeras casillas de tendencias en redes sociales después de bastante tiempo, llamó la atención de todos los amantes del fútbol en el país. ¿Qué pasó?¿Está cerca de cumplir su deseo de regresar a Europa? Nada de eso. 

La noticia no se trataba de algún rumor que lo vincule con un cambio de equipo, sino por un aparente nuevo infortunio en su carrera. El '10' se perdió el remate de la temporada en Catar por una lesión, razón por la cual no juega un partido oficial desde el pasado 29 de marzo en la victoria 0-1 de la Selección Colombia sobre Venezuela en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas. 

Más información: ¿Lesión o transferencia? James Rodríguez sería baja del Al-Rayyan por los próximos meses

La novedad que se dio este miércoles desde Catar es que el tiempo sin actividad de Rodríguez se prolongaría aún más, pues de acuerdo a un periodista de ese país, el volante cucuteño habría sentido una dolencia muscular que lo mantendría por alrededor de dos meses por fuera de las canchas. 

Tanta fue la trascendencia que tomó la noticia que el mismo James Rodríguez no se demoró mucho en desmentirla. En su cuenta de Twitter negó estar sufriendo de una lesión de larga duración y trató de "imprecisa" esa información. 

"¡Cuidado! Hay Información falsa y versiones de prensa imprecisas que hablan sobre mi y una supuesta lesión a largo tiempo. Nada de esto es cierto, nos vemos pronto en las canchas", escribió. 

De igual forma el misterio permanece. Sin ninguna justificación, James no fue tenido en cuenta para el partido de Al-Rayyan de este miércoles en la primera fecha de la Liga de Catar. Es más, el colombiano jugó toda la pretemporada de manera normal con el equipo y según se vieron en las fotos oficiales del club durante la semana, entrenó a la par de sus compañeros antes del debut liguero. 

Vea acá: ¡Atención! James Rodríguez se pronunció sobre su supuesta lesión con el Al-Rayyan

¿Lesión de James o estrategia para decidir su futuro?

¿Y entonces, qué pasa? Una de dos. Por un lado, la hipótesis puede estar por el lado de que efectivamente Rodríguez sí arrastra una molestia, pero solo por unos días. Pues dijo que no tenía  "una supuesta lesión a largo tiempo", pero tampoco negó que tuviera algún problema físico. 

La segunda teoría puede ser que su ausencia se debe a que prefiere cuidarse para prevenir alguna lesión que le trunque una negociación para cambiar de equipo. Es de público conocimiento que James está desesperado por salir de Catar y solo contempla un regreso a Europa, eso lo prueba que hace un mes rechazó una oferta para sumarse a Botafogo de Brasil. Sus palabras "nos vemos pronto en las canchas", puede ser tomado como un presagio. 

¿Qué pasará con James Rodríguez? Esa es la gran incógnita para los próximos días. Simultáneo a su anhelo de volver a una liga de primera importancia en el 'viejo continente', la información de la prensa internacional no registra ningún acercamiento formal de algún equipo europeo por el volante colombiano. Aunque sí generaría interés, el principal problema radica en que su sueldo en Al-Rayyan es altísimo y si bien el jugador está dispuesto a rebajarse una buena tajada, sus pretendientes no tendrían intensión de igualar esa aspiración salarial. 

Por el momento, a James se le ha vinculado con Valencia, Porto y Roma, pero desde que Paulo Dybala firmó con el cuadro italiano, el nombre del '10' de la Selección Colombia no ha vuelto a trascender con fuerza para cambiar de equipo. 

Siga leyendo: Carrera contra el tiempo: la realidad del futuro de James Rodríguez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias