No lo olvidan: Juan Pablo Ángel se llevó conmovedora ovación en partido de Aston Villa
El exfutbolista colombiano tuvo una época dorada en el cuadro de la Premier League.
Noticias RCN
08:34 p. m.
Históricamente, la Premier League no ha tenido a futbolistas colombianos consagrados, aunque en el último tiempo se ha abierto el paso para esa oportunidad con Luis Díaz como máximo exponente y con la posibilidad de ganar el título esta temporada.
Hasta ahora, el único en hacerlo es Juan Guillermo Cuadrado con Chelsea en 2015, pero no era titular y terminó saliendo en ese verano rumbo a la Juventus. 'Lucho' sería el primero en levantar un título de la mejor liga del mundo siendo una de las principales figuras de su equipo, aunque todavía resta mucho camino y Liverpool deben luchar contra Arsenal y Manchester City para quedarse con el campeonato.
Le puede interesar: Flamengo avisa a Millonarios: goleada en la final del Campeonato Carioca y llega invicto
Pero si hay que destacar a uno de los colombianos que fue pionero en abrir el camino para el resto de 'cafeteros' en la Premier League es Juan Pablo Ángel. El exdelantero llegó a Aston Villa en una época en la que la Selección Colombia no brillaba a nivel internacional y en parte a raíz de no tener grandes jugadores en el exterior. Por eso, el caso de Ángel debe exaltarse.
Juan Pablo Ángel volvió a Villa Park
El antioqueño vistió los colores de los 'villanos' entre 2001 y 2007 logrando números verdaderamente impresionantes. Anotó 62 goles y repartió 14 asistencias en 205 partidos jugados, 128 de titular. Eso lo llevó a convertirse en una de las principales figuras del club durante esa década.
Ese legado de Juan Pablo Ángel sigue siendo recordado hasta el día de hoy y eso quedó demostrado este sábado con el gesto que recibió a su regreso a Villa Park. El colombiano fue uno de los espectadores de lujo del partido que Aston Villa le ganó 2-0 a Wolverhampton por la fecha 30 de la Premier League y se fue ovacionado por el público.
Ángel fue ovacionado por hinchas de Aston Villa
Al minuto 55 de compromiso, las cámaras de la transmisión y del estadio enfocaron a Ángel y de inmediato la hinchada reaccionó con bastante alegría. Aplaudieron y entonaron cánticos de elogio hacia el exgoleador, que aún estando en retiro hace varios años, sigue siendo recordado con mucho cariño. Ahora, los aficionados tienen la esperanza de que ese legado sea extendido por Jhon Jader Durán, quien está ganando más minutos con el paso del tiempo en el equipo.