No revisar un correo en ‘no deseados’ y los insólitos errores de la Dimayor

Fútbol colombiano /Foto: Dimayor

Este es el recuento de los errores que ha cometido la entidad en tiempos recientes.


Noticias RCN

feb 22 de 2022
10:43 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las redes sociales fue tendencia este lunes la Dimayor. La decisión de frenar la sanción en contra de Unión Magdalena por los actos de violencia que generaron sus hinchas en el partido contra Atlético Bucaramanga por una inaudita razón los volvió a condenar a los señalamientos.

Le puede interesar: Dimayor anuló la sanción al Unión Magdalena porque los descargos llegaron a 'correo no deseado'.

La explicación que dieron es que no habían podido revisar la defensa del Unión Magdalena, porque el e-mail había llegado a la carpeta de ‘no deseados’ y por eso no habían leído la explicación de lo sucedido. Esto generó burlas y se convirtió en un nuevo sorprendente error de la Dimayor.

Los insólitos errores de la Dimayor

Regreso de la pandemia. Uno de los sectores más afectados en medio de la pandemia del coronavirus fue el deporte, especialmente el fútbol, el que se vio paralizado en Colombia por muchos meses. Hubo jugadores que llegaron a un equipo y unos meses después lo tuvieron que dejar porque no había cómo pagar sus salarios.

También lea: Yesus Cabrera no se quedó callado y condenó los actos de violencia en el fútbol colombiano.

En aquella época, el presidente de la entidad era Jorge Enrique Vélez, aseguraba que el fútbol volvía en junio, pero no fue en ese mes, ni con los cambios de formato que se hablaban, ni localizarlo en una sola sede. Al final todo volvió al final de agosto. Vélez dejó su cargo antes del reinicio del fútbol en Colombia.

El problema con el Cúcuta Deportivo

Una de las noticias que más ha hecho eco en el fútbol colombiano fue el de la liquidación del equipo del Norte de Santander, quien hasta el momento nada que vuelve a aparecer en los torneos nacionales.

Además: Osorio sobre su América: preocupación por racha negativa y arbitraje en el FPC.

El Cúcuta Deportivo afrontaba liquidación y pérdida de reconocimiento deportivo, pero la Dimayor lo defendió a él y a José Augusto Cadena, asegurando que estaba al día en sus pagos. Sin embargo, el Ministerio del Deporte le ganó la batalla y América y Nacional, que jugaban contra el club ‘rojinegro’ ganaron sus partidos por ‘W’.

Un partido de 7 jugadores contra 11

En medio de la pandemia y los innumerables casos positivos de covid-19, Rionegro Águilas se vio obligado por la Dimayor a jugar un partido con apenas siete futbolistas para enfrentar a Boyacá Chicó.

Los jugadores del equipo antioqueño sacaron una pancarta en la que decía “Primero la vida. Juego Limpio”. El partido trascendió a nivel mundial y fueron muchos los señalamientos que se hicieron al fútbol de Colombia.

Le recomendamos: Seleccionador no, ministro sí: el sueño que tiene Juan Carlos Osorio para el futuro.

Correo en ‘no deseados’

La Dimayor no sancionó al Unión Magdalena porque el equipo local envió el viernes 18 de febrero, un correo apelando la decisión, cumpliendo con los tiempos establecidos según el reglamento, pero este e-mail llegó a la carpeta de ‘no deseados’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias