¡No se puede creer! La jugada con la que Atlético de Madrid se quedó por fuera de la Champions

Foto: AFP

Atlético de Madrid tuvo la clasificación en la última jugada del encuentro y desperdiciaron una pena máxima. Mírela aquí.


Noticias RCN

oct 26 de 2022
04:15 p. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético de Madrid se quedó por fuera de los octavos de final de la Champions League luego de empatar este miércoles frente a Bayer Leverkusen en el Wanda Metropolitano y la última jugada del encuentro seguramente quedará para la historia en los hinchas de ambos equipos, luego de que los locales tuvieran la clasificación en una pena máxima.

El Oporto se clasificó para los octavos de final de la Champions League, después que el Atlético de Madrid empatara 2-2 con el Bayer Leverkusen, este miércoles en la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental.

Le puede interesar: Liverpool le regaló una alegría a Luis Díaz: clasificó a octavos de Champions

El Leverkusen se adelantó en dos ocasiones con goles de Moussa Diabi (9) y Callum Hudson-Odoi (29), a los que respondió el Atlético con los tantos de Yannick Carrasco (22) y Rodrigo De Paul (50) para lograr un empate que eliminó al Atlético y clasificó al Oporto, vencedor 4-0 en Brujas en el otro partido del grupo B.

El empate en el Metropolitano dejó a los rojiblancos, que fallaron un penal en el descuento (90+9), en la tercera posición del grupo B, encabezado por el Brujas con un punto de ventaja sobre el Oporto.

El equipo rojiblanco visitará la próxima semana al conjunto portugués en busca de una victoria, que, al menos, pueda permitirle seguir en la Europa League, para lo que necesita terminar tercero del grupo.

Vea también: ¿Cumplirá? Las palabras de Gustavo Petro tras el logro de la Selección Colombia femenina sub-17

El Atlético saltó al césped del Metropolitano conociendo la victoria del Oporto en Brujas, que le obligaba a buscar la victoria para seguir vivo en la Champions, pero se encontró con un Leverkusen que supo aprovechar su velocidad y estuvo bien asentado defensivamente.

El Leverkusen, encerrado en su campo, se vio reducido a buscar los balones largos y los contraataques para intentar aprovechar los espacios dejados por el Atlético atrás, pero la intensa presión de los rojiblancos hizo que el balón apenas le durara a los alemanes.

Una larga carrera de Diaby acabó con un disparo del delantero francés que mandó a córner Jan Oblak (75), al que Griezmann respondió con un remate acrobático de tijera despejado por Hradecky (80). 

Los últimos diez minutos del partido se convirtieron en un intercambio de golpes hasta que el árbitro pitó el final del partido, pero el VAR le pidió revisar una mano en la última jugada del encuentro pitando un penal contra el Leverkusen.

Más información: Un ídolo de Millonarios ilusiona a la hinchada: comparó esta crisis con el título de 2017

Carrasco lanzó la pena máxima que despejó Hadrecky (90+9), acabando con la última esperanza rojiblanca de seguir en Champions.

Atlético y Leverkusen se jugarán la próxima semana seguir camino en la Europa League.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias