¿Nuevo escándalo? Gerardo Bedoya regresó a Santa Fe en medio de una demanda contra el club

Gerardo Bedoya regresó a Santa Fe con demanda en medio. / Foto: Santa Fe.

El exjugador fue nombrado como DT interino del 'cardenal' tras la salida de Harold Rivera.


Noticias RCN

may 15 de 2023
07:46 a. m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol parece sonreírle por fin a Independiente Santa Fe, que con la goleada 5-0 contra Huila el domingo se metió en el selecto grupo de los ocho y frente a Once Caldas este miércoles buscará sellar su clasificación a cuadrangulares. 

Con Gerardo Bedoya como técnico interino tras la traumática salida de Harold Rivera, el 'cardenal' cortó una racha de tres derrotas consecutivas contando la de Copa Sudamericana con Universitario de Lima y tomó un pequeño aire para recuperar la ilusión de cara al tramo final del semestre. 

El panorama es de contrastes, pues la hinchada no había quedado satisfecha con el nombramiento temporal de Bedoya, quien ya tuvo su oportunidad de dirigir a Santa Fe y los números no lo respaldan. En el primer semestre de 2019 asumió como DT en propiedad por la salida de Gustavo Costas y fue despedido por haber tenido un balance de tres victorias, 13 empates y seis derrotas en 22 partidos dirigidos entre liga y copa Colombia. 

Lea acá: Independiente Santa Fe recibió otra mala noticia tras la salida de Harold Rivera

Pero esa situación no es la única que rodea a Bedoya de su anterior etapa entrenando a Santa Fe. Su regreso al rojo capitalino ha hecho recordar un episodio que aún sigue vigente y que por eso abre la duda de las razones que lo llevaron a aceptar a tener un nuevo interinato en el primer equipo. 

El litigio oculto entre Bedoya y Santa Fe

Al momento de darse su salida del club en diciembre de 2019, Gerardo Bedoya interpuso una demanda por incumplimiento de pagos. El exjugador presentó un contrato con menos de un año de duración (del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2019) y que renunció por el incumplimiento en el pago de salarios, vacaciones e indemnizaciones. 

El desencuentro estaría en que el 'general' argumenta que su sueldo debió cambiar cuando su condición de entrenador pasó de interinato a permanente, en cambio, el club creía que el salario debía mantenerse. Sin embargo, la justicia falló a favor del técnico en una sentencia proferida el 10 de septiembre de 2021 por el juez 37 laboral del circuito de Bogotá, quien además ordenó a Santa Fe a realizar un pago de alto valor. 

Vea también: Saque la calculadora: las cuentas de los equipos peleando por entrar a cuadrangulares en la última fecha

La institución intentó llegar a un acuerdo con Gerardo Bedoya, pero este último no aceptó. Ante esa situación, Santa Fe elevó el caso al Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, pero el fallo fue nuevamente favorable para el DT. 

¿Por qué regresó entonces Bedoya a Santa Fe?

Parecía que el club iba a apelar otra vez, pero lo inesperado ocurrió. Bedoya fue confirmado como entrenador interino tras la salida de Harold Rivera. Los interrogantes se despertaron y Eduardo Méndez respondió con sinceridad y le restó importancia a ese conflicto: "Los litigios se solucionan y no tienen que llevarse a extremos, para eso son las conciliaciones. Con Gerardo tenemos una buena relación", dijo en diálogo con Caracol Radio. 

Por ahora no hay más certezas sobre lo que ocurrirá con esta demanda. Es decir, si Santa Fe apelará o aceptará el fallo, pero lo que sí deja ver toda esta situación es que las partes llevan una relación cordial y habría una salida pacífica a este conflicto. 

Además: Independiente Santa Fe goleó al Atlético Huila y se metió al grupo de los ocho

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias