¿Nuevo piloto colombiano en la Fórmula 1?: Sebastián Montoya podría llegar antes de lo esperado
El hijo de Juan Pablo Montoya estaría cerca de llegar al 'Gran Circo'. Su desempeño con Hitech Racing será determinante.
Pablo Gabriel Iriarte
09:45 p. m.
El 2 de julio de 2006, Juan Pablo Montoya corrió su última carrera en la Fórmula 1, en la que fue una despedida difícil. El corredor bogotano tuvo que retirarse en esa accidentada edición del Gran Premio de los Estados Unidos, la cual solo pudieron terminar nueve pilotos y que ganó Michael Schumacher. Pues bien, su hijo Sebastián podría volver a llevar la bandera de Colombia al 'Gran Circo' antes de lo previsto.
En este momento, Sebastián está corriendo en la Fórmula 3 con el Hitech Racing. El piloto colombo-estadounidense consiguió un importante segundo puesto en las Rondas de Melbourne, donde se impuso el británico Zak O'Sullivan. Además de este notable podio tiene cuatro Top-10, con los cuales ha sumado 23 puntos. Está ubicado en el puesto 12 de la clasificación general, a falta de cinco rondas: Spielberg, Budapest, Spa-Francorchamps y Monza.
El ambicioso proyecto de Hitech
Pues bien, el equipo de Montoya está preparándose para ingresar en la Fórmula 1. Hitech se ha preparado durante 20 meses en Inglaterra para llegar a la máxima categoría del automovilismo en 2026. La solicitud fue presentada y los monoplazas que están confeccionando tienen el potencial para competir con Red Bull, Ferrari, Mercedes y demás escuderías.
Le puede interesar: El amarillo no falla: Nelson Ramos y el amuleto que usó Álvaro Montero para triunfar con Millonarios
Apareció el inversionista que necesitaban
El equipo británico tendría una fuente de financiamiento, esencial para llegar a la F1. Hitech le vendió el 25% de sus acciones a Vladimir Kim, un empresario nacido en Kazajistán quien estaría interesado en invertir para alcanzar este ambicioso proyecto.
Por esta razón, si Montoya se queda en el equipo hasta el 2026 y convence a sus jefes para integrar el hipotético tándem, Colombia volvería a tener un representante en la Fórmula 1. En este momento, tiene como compañeros al italiano Gabriele Minì y al británico Luke Browning,