Nuevos detalles desde Argentina sobre el fallecimiento de Andrés Balanta

Foto: AFP

El técnico y presidente donde jugaba el futbolista colombiano hablaron sobre los lamentables hechos que ocurrieron.


Noticias RCN

nov 30 de 2022
06:40 a. m.



Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El colombiano Andrés Balanta, futbolista de Atlético Tucumán de la primera división de Argentina, murió el martes en un hospital, a los 22 años, tras sufrir una descompensación en un entrenamiento, informó el club en las redes sociales.

El motivo del deceso del mediocampista todavía no fue informado, pero la prensa local menciona una crisis cardíaca.

Lucas Pusineri, técnico de Atlético Tucumán dio nuevos detalles de lo ocurrido con Andrés Balanta.

"Tremendo, estamos todos muy mal, muy tristes con todo. Se cayó en la entrada en calor, lo trajimos de urgencia, a los 2 minutos estábamos acá, le hicieron una hora de reanimación cardiaca pero no lo pudieron sacar... Muy triste, muy triste"

Además, el presidente del club Mario Leito aseguró que "los detalles del hecho los informaremos cuando corresponda. Manifestamos nuestro dolor, congoja y acompañamos a la familia... Ya informamos a la familia y pusimos todo a disposición para que vengan a Tucumán", y agregó lo siguiente que "el DT informará cuándo se volverá a entrenar. Se decidió que el plantel siga junto por contención".

Por último, la directora del hospital Centro de Salud de Tucumán, María Vargas, dio un parte médico sobre cómo llegó y el proceso que se llevará a cabo con Andrés Balanta:

"Ingresa 17:50 con personal del club Atlético con paro cardiorrespiratorio... Está por ser trasladado a la morgue judicial para someterlo a una autopsia"

Lea además: ¿Estaban informados en Tucumán? El desmayo que había sufrido Andrés Balanta en Cali

En contexto: Andrés Balanta falleció en Argentina duramente un entrenamiento

Unna fuerte noticia llegó desde el sur del continente tras el anuncio de varios medios argentinos sobre el jugador colombiano, Andrés Balanta, quien falleció el martes 29 de noviembre, luego de desplomarse en el entrenamiento del equipo argentino. Se sabe que a pesar de los trabajos de reanimación no lograron salvarle la vida.

Según las primeras informaciones que manejan los medios de Argentina, el jugador de 22 años sufrió una descompensación durante la práctica de Atlético Tucumán y fue trasladado de urgencias a un hospital cercano a la sede deportiva del club. Sin embargo, los médicos del centro hospitalario confirmaron su fallecimiento.

Le puede interesar: "Andrés era muy querido y respetado por sus compañeros": el recuerdo de Balanta en el Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otras noticias